Alan Wake 2 ya es jugable de principio a fin y Remedy planea lanzar un nuevo juego cada año

La compañía, actualmente, se encuentra trabajando en varios juegos, además de Alan Wake 2

Recientemente, Remedy Entertainment publicó su último informe de resultados financieros y con él nos dejaron varias noticias a tener en cuenta y, principalmente, sobre uno de los grandes juegos más esperados para este año, Alan Wake 2. Concretamente, este último informe indica que el título ya es jugable de principio a fin, o al menos eso es lo que indican desde el estudio (vía GamingBolt).

«Alan Wake 2 está en plena producción», se indicaba en el informe financiero de Remedy Entertainment. «El juego pronto tendrá todo el contenido en su lugar, y actualmente es jugable de principio a fin», continuaban explicando. Además de todo esto, también han compartido la que será la siguiente fase de su desarrollo, que consistirá en revisarlo minuciosamente: «Después pasaremos a pulir la experiencia».

Por otro lado, el mencionado informe también aporta otros datos a tener en cuenta sobre la propia saga Alan Wake. De hecho, esta parece ser una de las grandes franquicias de la compañía, y todo ello a pesar de que Alan Wake Remastered no parece haber cumplido en cuanto a ventas, aunque parece que son optimistas en cuanto a un repunte del mencionado juego. Comentaban lo siguiente:

«Alan Wake es una marca única que a día de hoy mantiene un gran valor para la compañía. Alan Wake Remastered no ha generado regalías. Aun así, esperamos un incremento en las ventas cuando el lanzamiento de Alan Wake 2 se acerque y los jugadores quieran experimentar la historia original en la nueva generación de consolas».

Sobre Alan Wake 2 no es que tengamos demasiados detalles a día de hoy, pero sí que sabemos que sus aspiraciones son muy altas y Remedy Entertainment cree que este es su mayor videojuego y que la historia que contará será monstruosa, pero en términos positivos para el esperado proyecto. Lo que también parece ser un objetivo del estudio con este título es que este sea apto para los fans de su primera entrega y para aquellos que se adentren en su propuesta por primera vez.

Bueno, a todo esto, cabe añadir que Alan Wake 2 está previsto para algún momento de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque nos falta el detalle de una fecha concreta para su lanzamiento. Por otra parte, esta no es la única reciente que tiene al estudio finlandés como gran protagonista.

Los planes de Remedy son ambiciosos: quieren lanzar un juego cada año

Como sabréis muchos, Remedy Entertainment suele sacar buenos juegos al mercado, pero es un estudio que no suele tener un ritmo de lanzamientos muy constante. Pues bien, la compañía parece cambiar esa costumbre, al menos así lo afirma el director ejecutivo de la desarrolladora, Tero Virtala, en el ya citado informe financiero (vía GamingBolt).

Concretamente, parece que la idea del estudio es que, a partir de este año, puedan lanzar un juego cada año. La cosa no acaba ahí y Remedy también afirma que sacará en ese mismo periodo «contenido adicional gratuito y de pago» para títulos ya estrenados. «Nuestra hoja de ruta a medio plazo ya está definida, y nuestra atención se centra en la ejecución de los proyectos en curso», afirmaba Virtala.

«Las inversiones en nuestros equipos, el motor de juego Northlight y su conjunto de herramientas, las funciones de apoyo y el desarrollo externo son los factores clave para nuestro próximo salto de crecimiento durante los próximos años. Tenemos previsto lanzar un nuevo juego al año a partir de 2023, acompañado de contenido adicional gratuito y de pago».

Todo parece apuntar a que ese primer juego que formará parte de ese plan es el esperado Alan Wake 2, pero este no es el único título en el que están trabajando los equipos del estudio. Más allá de este ambicioso survival horror, Remedy trabaja en un shooter multijugador de acceso gratuito cuyo nombre en clave es Vanguard, así como en una secuela de Control conocida oficialmente como Control 2, al menos por ahora. Por si fuera poco, la compañía también trabaja en los remakes de las dos primeras entregas de Max Payne, por lo que al tener tantos desarrollos en marcha no nos extrañan las declaraciones de director ejecutivo.

Salir de la versión móvil