Análisis: WWE 2K23

Un título que mejora gratamente los visto en la anterior entrega

WWE 2K23 trae consigo características mucho más ampliadas, un cambio gráfico notable acompañado de una amplia lista llena de grandes superestrellas. Además, nos vuelven a traer el modo Showcase mucho mejor que el visto el pasado año 2022 de Rey Mysterio, junto a eso llegan las WarGames, un modo que es pura diversión. Este análisis ha sido posible gracias a 2K quienes nos ha proporcionado una clave de esta nueva entrega.

Análisis: WWE 2K23

Mucho contenido para disfrutar del Wrestling

WWE 2K23 se encuentra lleno de superestrellas jugables, contando con unas 200 estrellas del roster principal, eso sin contar los luchadores que añadan en futuros DLC. Algunos de estos luchadores deberán de desbloquearse jugando a ciertos modos de juego, una lista que es bastante buena.

Además de que la gran mayoría de superestrellas a día de hoy siguen formando parte de la empresa en la vida real. Algo que en WWE 2K22 pasó viéndose afectada por el hecho de que la empresa despidió a decenas de luchadores, lo que significó que mucho de los personajes jugables no formaran parte de Raw, Smackdown o NXT. Por suerte, en esta nueva entrega la cosa ha cambiado, estando todo algo más actualizado. Aunque hay algunas estrellas que se encuentran desactualizadas debido al tiempo de desarrollo del juego, como por ejemplo Nikky Cross o Baron Corbin, los cuales sigue apareciendo en esta entrega como Nikky A.S.H y Happy Corbin. Pero esto es algo que no se puede evitar si tomamos en cuenta la cantidad de trabajo que esto conlleva.

Aunque para sorpresa de muchos, Sami Zayn luce con su camiseta post-Bloobdine. Y algo que es de agradecer es que muchas de las superestrellas se parecen mucho más a sus equivalentes en la vida real, ya que parece ser que los modelos de los personajes han mejorado considerablemente. Ahora las animaciones son mucho más fluidas y los rostros están mucho mejor definidos. Hay algunas excepciones, pero el juego está más logrado visualmente.

Los escenarios también han recibido una pequeña mejoría y además son bastantes los que tenemos para escoger. Esta selección incluye clásicos escenarios de Raw, Smackdown y NXT. Además, puedes desbloquear algunos extras jugando a diferentes modos del juego y crear los tuyos propios

La comunidad en este juego es esencial, ya que gracias a ellos podremos aumentar más aún la cantidad de superestrellas, además de rings, shows, cinturones y demás. Algo que es muy completo y que está muy bien aprovechado por la comunidad.

Análisis: WWE 2K23

Mejores modos de juego y más completos

Es raro que los modos de juego cambien en la saga de juegos de WWE, pero, aun no esperando algo radical, ha sido más que suficiente para que este WWE 2K23 mejore a 2K22

Uno de los modos más top es el Showcase, que este año ha sido protagonizado por el 16 veces campeón mundial, John Cena. Aunque como novedad, este modo nos pone en la piel de sus oponentes durante los combates más memorables de su grandiosa carrera, en lugar de ser el propio John Cena, como si sucedió en el Showcase de Rey Mysterio. No revelaré ningún combate para que lo disfrutéis por vosotros mismos.

Para quien no lo sepa, en este modo deberemos de realizar unos movimientos específicos para avanzar en el combate y de esta manera alcanzar el resultado deseado. Si conseguimos hacer todos los movimientos que nos propone el juego, desbloquearemos la siguiente lucha, además de más contenido que podremos usar en otros modos de juego. Sin duda, recomiendo que lo hagáis, ya que las recompensas son bastante buenas.

Además de ser bastante divertido (y desafiante si lo ponemos en la máxima dificultad) contamos con unos comentarios del propio Cena antes y después de los combates, algo que es fabuloso por el hecho de que nos rete mucho en ese momento. Otro punto a favor que tiene este modo son las transiciones entre las imágenes reales del combate que estemos llevando a cabo y el juego, esto hace ver lo realista que pueden llegar a ser los gráficos del juego en algunos puntos.

Análisis: WWE 2K23

Hablemos del modo universo, que regresa nuevamente, permitiéndonos esta vez poder llevar un luchador real o personalizado a través de un ciclo indeterminado de espectáculos programados. Aunque se sigue echando en falta algo más de variedad en este modo de juego.

Como ya tuvimos el pasado año, volvemos a tener las campañas de My Rise, esta vez con dos historias distintas, una de un luchador masculino y otra de una luchadora femenina. Aquí nuevamente podremos crear a nuestra superestrella, aunque cuenta con una opción de poder importar un luchador ya creado previamente, el cual deberemos de llevar a través de una serie de combates con un guion muy decente. Estas historias mejoran más aún gracias a las actuaciones de voz del auténtico reparto de WWE.

Otro modo que tenemos de vuelta es el MyFaction, el cual es muy parecido al modo Ultimate Team de FIFA pero para los jugadores de WWE. En este modo deberemos de abrir packs, coleccionar cartas de luchadores para producir nuestra facción y enfrentarnos a otros. Hay muchos retos por hacer, los cuales si ganamos obtendremos más recompensas para usar en el juego. Estos retos se hacen jugando contra la máquina, algunos serán más sencillos y otros más complicados. Este sin duda es de los modos que más me están gustando, ya que hay un montón de bonificaciones que se pueden ganar jugando sin necesidad de dejarte la cartera.

Jugabilidad parecida, pero muy divertida

Algo que apenas ha sufrido cambios es la jugabilidad, por el hecho de que se mantiene prácticamente intacta, pero ahora las animaciones son más fluidas, haciendo que los combates sean más jugables y controlables. Los personajes ahora responden mucho mejor, haciendo que todo sea mucho más intuitivo. Pero claro, aún hay algunas secuencias que dejan mucho que desear, siendo movimientos largos y en las que apenas sientes el control.

En esta entrega parece ser que contrarrestar los movimientos resulta más fácil, por eso recomiendo cambiar la dificultad a “difícil” o “leyenda” si controlas bastante en este tipo de juegos, ya que el modo “normal” resulta bastante fácil.

Análisis: WWE 2K23

En este juego, han sido incluidas las WarGames, donde puedes jugar un combate 3v3 o 4v4, tanto con luchadores masculinos como femeninos formando equipo. Al principio iniciamos en un 1v1 con dos rings interconectados rodeados por una jaula de acero, con superestrellas que entrarán en intervalos de tiempo. El combate empezará oficialmente cuando todos los luchadores se encuentren dentro del ring. Sin duda, WWE 2K23 transmite muy bien la locura que se vive realmente en esos combates

WWE 2K23 es muy divertido y merece bastante la pena, lo disfrutarán los fans de los WarGames, de John Cena y de la lucha libre en general. Además, el título cuenta con una plantilla actualizada. Es toda una mejora respecto al juego del año pasado, por lo que tendremos muchísimas horas de diversión. No encontrarás tantos cambios en el ring, pero la gran cantidad de contenido y la adición del combate WarGames deberían ser más que suficientes para los fans.

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.