Bethesda anuncia el cierre de su launcher en mayo y migrará todos sus juegos a Steam

Bethesda anuncia el cierre de su launcher en mayo y migrará todos sus juegos a Steam

Bethesda anunció ayer mismo que cerraría el próximo mes de mayo su launcher en PC de Bethesda.net. Por lo tanto, el siguiente movimiento para los usuarios que tienen juegos en la mencionada aplicación de ordenador es el de mover sus títulos a Steam. Desde la compañía aseguran que, cualquiera de los títulos que tengas en el propio launcher, los podrás encontrar de forma gratuita en la plataforma de Valve.

Según la propia compañía, a través de un comunicado, el periodo de migración se abrirá a partir de principios de abril, aún sin una fecha concreta. A partir de ese momento, hasta el mes de mayo, se podrán vincular las cuentas de Bethesda.net y las de Steam en cualquier momento, siguiendo el proceso que digan durante el mes que viene, cuando se acerque la fecha señalada. «Tenéis tiempo de sobra para planificar y empezar la migración de vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. La migración incluirá vuestra biblioteca de juegos y la cartera, es decir, no perderéis nada de la cuenta de Bethesda.net«. Además, también han afirmado que se podrán trasladar las partidas guardadas, pero en varios casos el proceso tendrá que ser manual.

Bethesda cierra su launcher en mayo de este año

También han mencionado que el nombre de usuario seguirá siendo necesario para iniciar sesión, y la cuenta seguirá estando activa en la web de Bethesda, en Fallout 76, por ejemplo.  La lista de amigos de Bethesda.net en los juegos que dispongan de ella se combinará después de realizar la migración, lo que afectará a títulos como el propio Fallout 76, Doom Etrernal, Wolfenstein: Youngblood, Rage 2, The Elder Scrolls: Legends y Deathloop.

Como información adicional, la compañía ha aclarado que se trasladarán todas las monedas in-game de sus juegos como servicio y, además, descartan la opción de migrar la biblioteca y el wallet a consolas, tanto de PlayStation como de Xbox, y otras plataformas de PC que no sean Steam.

Dicho esto, solo queda recordar que durante el mes que viene indicarán cómo realizar la migración de juegos de Bethesda.net a Steam, y todo lo que eso conlleva, algo que se podrá hacer desde el mes de abril hasta mayo, cuando pase ese plazo los usuarios no podrán iniciar sesión en el launcher de Bethesda.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *