Bethesda impuso a Arkane el nombre de Prey para el título de 2017, según su propio director

Sin duda, Prey es uno de esos juegos de Arkane que se han ganado un hueco en la memoria de los jugadores. El título nos situaba en una propuesta de ciencia ficción y acción con disparos ambientada en una estación espacial en órbita alrededor de la Luna en el año 2032, y realmente funcionó de maravilla entre los propios usuarios y la crítica. Ahora bien, el juego levantó en su día algo de polémica por su propio nombre, ya que se debatía sobre la conveniencia de llamarse Prey o no.

Sobre este tema ha querido hablar Raphaël Colantonio, el director de Prey, en una entrevista con Academy of Interactive Arts & Sciences (A.I.A.S.), vía PC Gamer. Este reconoce que no quería llamar al título Prey y que fue Bethesda quien insitió en llamarlo así. «Me vi obligado a decir lo contrario ante los periodistas, lo cual no fue de mi agrado. Odio mentir. Fueron mentiras para vender, no de carácter personal, pero aun así me sentí mal apoyando un mensaje en el que no creía. Y no solo yo, nadie en el equipo quería llamarlo Prey. Nuestro videojuego no tiene nada que ver con Prey (2006)«, dice Colantonio.

«Estoy agradecido de que una compañía me dé los medios para hacer un juego y confíe en mi capacidad con tantos millones de dólares, pero hay una parte de mi lado artístico y creativo que se siente insultada cuando le dices: ‘Tu juego se va a llamar Prey’. Te pones en plan: no creo que deba, creo que es un error. Es un error comercial, porque los aficionados (originales de Prey) nos van a echar la bronca, no van a estar contentos, y a los que no les gustó Prey, ni siquiera van a mostrar interés en nuestro juego, a buscarlo», añade el director de Prey en la entrevista, en la que, como veis, a pesar de todo, también agradece el apoyo de Bethesda para desarrollar el proyecto.

Raphaël Colantonio también añade que, «nunca fue nuestra intención robar la IP de Human Head Studios y hacerla nuestra». El director agrega lo siguiente: «Todo el mundo perdió. Las ventas de Prey fueron horribles. No fue una buena decisión. Creo que hicimos un buen trabajo vendiendo este juego a la gente a la que le iba a gustar. Si lo ves y sabes lo que son los simuladores inmersivos, te atrae, y sabes que te va a encantar. Pero no creo que, como compañía (y hablo como entre Bethesda y Arkane), hiciésemos un buen trabajo para venderlo a un mayor número de personas».

«La elección del nombre fue probablemente un error, obviamente. Porque creo que creo cierto rechazo a los fans del original y también a los que no les gustó el original. ¿Por qué iban a jugar a Prey 2 si no les gustaba el primero? Así que fue algo extraño», concluye Colantonio, que más recientemente publicó Weird West. Ciertamente, antes decíamos que el título funcionó muy bien, y obviamente lo hizo entre los fans del género y de sus responsables, aunque no fuese un gran éxito a nivel comercial.

Salir de la versión móvil