Uno de los creadores principales de Disco Elysium interpone una demanda contra ZA/UM, desarrolladora del título

Disco Elysium

Disco Elysium fue uno de los lanzamientos de 2019 más destacados para cualquier amante del género RPG. Como sabéis, en los últimos días, este laureado indie está ocupando las páginas de actualidad a causa de los problemas entre sus autores y el estudio desarrollador ZA/UM.  Y es que varias figuras clave en el desarrollo de Disco Elysium abandonaron «involuntariamente» el estudio, lo que provocó la disolución de ZA/UM como asociación.

Tras esto, parecía que la situación se había «apaciguado». Sin embargo, a través de  TechNewsSpace conocemos que uno de los miembros afectados, el diseñador Robert Kurvits, ha interpuesto una denuncia en la web oficial de la corte de Estonia. A pesar de que la demanda no presenta las razones por los que Kurvits desea enfrentarse a ZA/UM, muchos teorizan sobre una lucha por la IP de Disco Elysium. El 28 de noviembre se celebrará la primera audiencia, por lo que es posible que salgamos de dudas. Martin Luiga, uno de los creadores del título que también abandonaron forzosamente el estudio, ha compartido en redes este mismo post de TechNewsSpace, confirmando así la noticia.

Por su parte, ZA/UM ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, pero se desconoce si se tratará de una secuela de Disco Elysium o un juego completamente nuevo. Hace poco conocimos que Luiga cree que la secuela podría no llevarse a cabo debido al estado actual del estudio, pero habrá que esperar a un anuncio oficial del título en cuestión.

Sea como sea, siempre podremos volver al maravilloso universo de Disco Elysium, y si todavía no habéis disfrutado del título, os animamos a leer nuestro análisis de Disco Elysium – The Final Cut.

Acerca de Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Ver todas las entradas de Iñigo Esteban →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *