Noticias

Dragon Age: Dreadwolf revela más detalles con extractos del códice

La comunicación de BioWare sobre el regreso de su afamada saga Dragon Age parece que está que arde esta semana. Recientemente, el estudio nos aclaraba, desde su blog oficial, que no era necesario haber jugado a los títulos anteriores de la saga para disfrutar de lo que será su cuarta parte. Ahora, el estudio ha querido compartir varias entradas del códice del Dragon Age: Dreadwolf donde se revela información de la historia y del mundo que nos presentarán en este siguiente título.

De esta forma, sus responsables nos han adelantado unos «pedacitos» del códice de Dragon Age: Dreadwolf que enseñan parte de la historia que veremos en el juego. A continuación, os adjuntamos lo que nos han dejado ver del códice:

  • Es un fragmento de diario de un NPC, sin nombre, donde se nos habla sobre la Necrópolis (región de Nevarra). En ella se mencionan a personajes de anteriores títulos como Hermano Genitivi de Dragon Age Origins y a Nevarra de Dragon Age: Inquisition. En ella, se nos explica una actividad que se da en la Necropolis, la momificación y la presencia de ciertos malentendidos con el mismo.

  • Da detalles sobre un dragón llamado «Vinsomer».

  • Nos habla de la viuda de la nobleza «Randy» y sus asuntos de cama.

Toda esta nueva información se engloba dentro de los diarios de desarrollo, que poco a poco, el estudio va publicando sobre el futuro Dragon Age. Concretamente en el mismo que nos han dejado estos fragmentos del códice, han aprovechado para detallar como está siendo el proceso de escritura del mismo. Gracias a una entrevista con el editor narrativo Ryan Cormier y la escritora senior Sylvia Feketekuty, se nos ha detallado las intenciones del estudio. Según Feketekuty:»Dragon Age: Dreadwolf ha sido un equilibrio entre ofrecer respuestas a preguntas de larga duración para los fans veteranos y hacer un juego en el que los nuevos jugadores, o alguien que solo jugó a Inquisition hace años, también pueda entrar.»

Con esas declaraciones, BioWare parece que quiere no defraudar a sus aficionados sin olvidarse de nuevos jugadores. Desde ese punto de vista, los autores hablaban de la siguiente forma: «Algunos fans no han jugado a un Dragon Age desde Inquisition, y otros se han leído todos los cómics e historias que se han publicado desde entonces. Habrá otros que no hayan jugado Dragon Age jamás, y no sepan quién es ese personaje calvo (Solas). Es una audiencia muy variada, y el desarrollo de Dreadwolf ha hablado sobre cómo podemos equilibrar la experiencia para los nuevos fans y los antiguos.»

Con esta nueva información parece que los incondicionales de BioWare y Dragon Age estarán contentos. Quizás sepa a poco siendo un juego que se anunció en 2018 (justo con el teaser de arriba) y que todavía parece que le queda tiempo de desarrollo.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba