Como bien informaban desde Exputer, EA ha registrado una patente de una tecnología que pretende mejorar los contenidos de un juego basándose en el comportamiento de cada jugador, o lo que es lo mismo, en su estilo de juego. Con esto, que también servirá para mejorar los títulos procedurales y la publicidad, se pretende perfilar mucho más aún la experiencia para cada usuario.
Este nuevo método patentado por EA, llamado «Marco de Contenido Dinámico Guiado por la Persona», básicamente podría mostrar a cada jugador una serie de juegos, de DLC, publicidad y micropagos más específicos y centrados en sus gustos. Además, como decíamos, esto podría servir para que las partidas de según que títulos se adapten también a cada jugador (reduciendo la cantidad de enemigos o cambiando algunos mapas, por ejemplo).
Para realizar esta tarea, este sistema de «persona» recopila la información de cada jugador a través de sus partidas en distintos juegos y géneros para poder asignarles un arquetipo de jugador más afín a su comportamiento y estilo de juego. Entre estos arquetipos podemos encontrar jugadores más agresivos, más completistas o a los que les gusta más explorar, entre otros tantos perfiles.
Como siempre, que se haya presentado una patente por parte de EA no significa que esto vaya a acabar llevándose a cabo, pero sí que nos sirve para estar atentos al avance del desarrollo de esta tecnología y ver si acaba siendo un gran avance en esos juegos que se desarrollan de forma procedural y/o en el contenido interno de cada título. Ahora bien, si se lleva a cabo, esto puede ser algo que acabe sirviendo solo para temas de publicidad y demás en los juegos, aunque quizás sí que es algo más destinado al propio contenido de las partidas. Habrá que ver como acaba esto.