DestacadosNoticias

El capítulo 4 de Fortnite trae personajes emblemáticos como Hulk, Geralt o Doom Slayer e importantes mejoras gráficas con Unreal Engine 5

El capítulo 4 de la primera temporada de Fortnite acaba de lanzarse y trae consigo muchos personajes que amamos y una sustancial mejora técnica en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Novedades del cuarto capítulo de Fortnite

Además de lo anteriormente mencionado, el contenido de esta nueva actualización nos llevará a un reino completamente nuevo y entre sus novedades destacan las siguientes:

  • Motos de cross.
  • Posibilidad de rodar en una bola de nieve.
  • Nueva forma de lanzarse al cielo para después atacar con un martillo de ondas de choque.
  • Nueva mecánica de obstáculos.
  • Aumentos de realidad.

Personajes y Pase de batalla del capítulo 4 de Fortnite

Como ya es costumbre con cada nuevo capítulo del battle royale de Epic, el juego se actualiza con nuevos personajes para elegir el “¿dónde caemos, gente?”. Las nuevas skins están disponibles en la tienda de objetos y en el pase de batalla. A continuación, os explicamos que personajes entran a Fortnite y donde estarán accesibles:

Además de estos personajes confirmados, el tráiler de este capítulo, y que tenéis justo debajo, insinúa que Deku, de My Hero Academia, podría entrar en un futuro al título free to play.

Fortnite y su isla potenciada para la nueva generación bajo Unreal 5

Fortnite con este capítulo ha confirmado y se ha actualizado a Unreal Engine 5.1 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. En la versión de ordenadores, para correrlo bajo este motor adecuadamente será recomendado una RTX 2080 o una RX 5700, dependiendo de si se utiliza NVIDIA o AMD.

Con ello, el título de Epic Games consigue una importante subida técnica gracias a las nuevas tecnologías que le permiten el nuevo motor:

  • Nanite: tecnología que mejora el modelado a tiempo real de los escenarios gracias al uso de arquitectura geométrica al milímetro.  Con ello, cada detalle del entorno se verá más detallado.
  • Lumen: mejoras en la iluminación gracias al trabajo en los reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y agua. Además, nos aseguran que los FPS serán estables en 60 fotogramas. Con todo ello, la luz será más realista y los personajes reaccionarán a la iluminación de mapeado.
  • Mapas de sombras virtuales: cada modelado (personajes, objetos y elementos del escenario) presentará su propia sombra dando un gran realismo. Esta herramienta se notará especialmente con los personajes.
  • Superresolución temporal (TSR): mejora el antialiasing temporal y permite una mayor calidad gráfica incluso con altos FPS.

Fornite Unreal Engine 5 PC PS5/ PlayStation 5 Xbox Series X/S.

Fortnite y los Aumentos de Realidad

Apartándonos de lo técnico, la novedad quizás más destacable son unos nuevos objetos llamados “Aumentos de Realidad”. Estos aparecerán a los jugadores en ciertos momentos de la partida de forma aleatoria, pudiendo elegir entre dos de las mismas. Cuanto más tiempo estemos en pie, más aumentos tendremos encima y nos darán unos potenciadores específicos.

Actualmente, hay 22 de estos objetos, aunque su cantidad irá creciendo en el futuro. De esos veintidós se ha revelado las mejoras de los siguientes:

  • Dedos ligeros: Tus armas de munición ligera se recargan más rápido.
  • Arquero Mecánico: Te da los objetos de “Golpe Explosivo Mecánico” y un “Arco de Onda de Choque Mecánico”.
  • Aéreo: Te otorga el redespliegue del planeador durante toda la partida.
  • Supercargado: Tus vehículos no consumen combustible y tienes un aumento de tu salud.
  • Esprints de vuelo: Al esprintar, saltas mucho más alto y con menos gravedad.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba