El próximo The Witcher dará inicio a una nueva saga y CD Projekt está desarrollando otro triple A

Como informan desde VGC, Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo de CD Projekt RED (responsables, como bien sabéis, de la primera saga de The Witcher y Cyberpunk 2077) dijo en la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer semestre de 2022 que el nuevo The Witcher formará una nueva saga y que ya planean varios títulos para la misma.

«Tenemos en mente más de uno. La primera saga fueron tres juegos, así que ahora estamos pensando en más de uno, pero aún estamos en preproducción del primer juego de la segunda saga de The Witcher», dijo el presidente y director ejecutivo del estudio polaco. Lo que sabemos a día de hoy sobre este nuevo título de la franquicia es más bien poco, más allá de que se está utilizando el reconocido motor Unreal Engine 5, pero ahora ya podemos decir también que este nuevo juego no será un The Witcher 4.

Sobre esto, no parece que haya mucho más a destacar, aunque sí que os podemos adelantar que la mencionada presentación financiera de CD Projekt ha dejado bastantes noticias más que interesantes. De hecho, en esta misma publicación os traemos otra de las novedades que ha dejado la presentación del estudio polaco. Como podéis leer en el titular, los polacos ya trabajan también en otro nuevo proyecto triple A, además de en el ya conocido nuevo The Witcher, ha sido el propio Adam Kiciński quien lo ha confirmado.

«Estamos revisando un mundo que es parte integral de la historia del estudio. CD Projekt RED ha comenzado a trabajar en paralelo en dos proyectos AAA», decía el CEO de la compañía. Por supuesto, uno de esos juegos es el ya mencionado nuevo The Witcher, pero por parte del otro, por ahora, no se conocen detalles aún. Ahora bien, desde GamingBolt apuntan a que este nuevo juego podría ser una secuela directa de Cyberpunk 2077, título que hace nada presentó su primera gran expansión para 2023.

Algo que podría acercarnos a lo que apuntan desde GamingBolt es que, durante el año pasado, Kiciński confirmó que en 2022 comenzaría el desarrollo de dos nuevos títulos relacionados con licencias que son propiedad del estudio, algo que encajaría con la secuela de Cyberpunk 2077. Aun así, esto es mera especulación y tampoco tiene pinta de que nos vayan a ofrecer novedades sobre este juego y el próximo The Witcher en un corto plazo de tiempo. Así que nada, salvo que podemos tener por seguro que estos juegos llegarán a PC, PS5 Y Xbox Series X|S; nos tocará esperar para tener más detalles de estos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *