Google deberá hacer frente a una demanda por “prácticas anticompetitivas”

Google Play Store

Ya sea para descargar aplicaciones o juegos, todos hemos usado alguna vez la conocida tienda Google Play Store. En el mercado móvil de Android esta tienda goza prácticamente de un monopolio y son muy pocas las apps capaces de hacer frente a este gigante. Esta situación se ha dado prácticamente desde que Android es Android y, realmente, cuesta imaginar una razón por la cual prácticamente ninguna gran compañía ha intentado hacer frente a Google. Pues bien, gracias a una reciente investigación de Epic Games y Reuters podemos comenzar a ver por qué esta tienda no tiene competencia real.

La situación es la siguiente, Epic Games ha acusado a Google de realizar “prácticas anticompetitivas” para garantizar el monopolio de su tienda, Google Play Store. Según Epic, Google habría firmado 24 acuerdos con empresas como Activision, Ubisoft o Nintendo para que estas no desarrollaran una tienda propia para Android.

Reuters, por su parte, añadió a la demanda las sumas que Google habría pagado, supuestamente, a ciertas compañías para evitar tener competencia. Una de las mayores beneficiadas habría sido Activision, la empresa habría recibido 360 millones en un período de tres años por lanzar sus juegos en la plataforma de Google.

Ante estas acusaciones, Google se defendió alegando lo siguiente: “Realmente las acusaciones son falsas. Los demandantes no disponen de ninguna prueba”. Por otro lado, la compañía aseguro que había realizado ciertos acuerdos para “mantener a los desarrolladores satisfechos e instaurar una competencia sana”.

Por el momento, esa es toda la información que conocemos acerca de la reciente demanda a Google impuesta por Epic Games. Tendremos que esperar algo de tiempo para ver si las acusaciones realmente acaban llegando a juicio. Esperamos que, independientemente del resultado, se acaben esclareciendo los hechos y que el deseo de “competencia sana de Google” sea genuino.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *