Epic Games anuncia la compra de Bandcamp

Bandcamp es una de las tiendas de música digitales más importantes por sus herramientas que sirven de apoyo a los artistas a que publiquen y distribuyan los temas y canciones que componen. Y Epic Games ha hecho pública la compra de Bandcamp.

Como nos cuenta el CEO de Bandcamp, Ethan Diamond: «compartimos una visión de construir el ecosistema más abierto y más orientado a artistas del mundo.» Al mismo tiempo, Epic comenta que «Bandcamp tendrá un papel importante en la visión de Epic de crear un ecosistema de mercado para creadores de contenido, tecnología, juegos, arte, música y más

Tras la transacción, Bandcamp mantendrá las políticas y condiciones de la plataforma anteriores a la compra con sus artistas. Por lo general los artistas recibirán un 82% de media por las ventas, y durante promociones recibirán el 100% de las ventas totales. Ambas plataformas tienen condiciones que aseguran beneficiar en gran medida a los artistas por los beneficios de ventas que reciben.

Esta compra permitirá a Bandcamp realizar una expansión a nivel internacional, así como añadir servicios de streaming en directo.

Por otro lado, Epic parece mantener la intención de añadir «experiencias musicales» a Fortnite. De igual manera, recientemente adquirieron un estudio en Polonia centrado en «experiencias independientes».

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *