Epic Games y LEGO se unen para crear su propio metaverso seguro para niños

Epic Games y LEGO se unen para crear su propio metaverso

Epic Games y The LEGO Group han anunciado una nueva colaboración en la que ambas compañías trabajarán juntas para crear un espacio infantil dentro del metaverso. Y es que ya sabemos que a LEGO le gusta todo lo relacionado con los videojuegos, desde su último lanzamiento, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga hasta colaboraciones con Nintendo para juguetes de Mario.

Es cierto que no se han dado muchos detalles sobre este movimiento, aunque podemos esperar más noticias en el futuro: «La experiencia digital apta para familias permitirá a los niños tener acceso a herramientas que los empoderen para ser creadores seguros y llevará oportunidades increíbles de juego en un espacio seguro». El CEO de LEGO, Niels B Christiansen, además ha dicho lo siguiente:  «Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital«. Podéis leer el comunicado íntegro en la web de Epic Games.

Como decimos, no hay demasiados detalles sobre este acuerdo, pero este se sustenta sobre tres puntos principales, como ya hemos repasado:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteger la privacidad de los niños, poniendo sus mejores intereses por delante de todo.
  • Proveer a niños y adultos de herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Viendo la propuesta de LEGO y Epic Games todo parece indicar que la idea para este metaverso es una inspiración clara a Roblox, que es un auténtico éxito entre los niños, ya que permite que los más pequeños desarrollen su imaginación. Eso si, esta nueva propuesta puede presentarse como una gran alternativa a la propia Roblox, puesto que esta ha sido criticada por no ofrecer las medidas adecuadas de seguridad para proteger a los propios niños de ciertos contenidos, debido a sus políticas al respecto, y por la forma en la que compensa económicamente a sus creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *