EVO 2022 confirma los nueve juegos que participarán este año

EVO 2022 confirma los nueve juegos que participarán este año

Si hace poco supimos que Super Smash Bros. Ultimate se desvinculaba del EVO 2022 por decisión de la propia Nintendo, hoy hemos conocido los títulos que si estarán en la edición del torneo de este año. Esta nueva edición volverá a contar con algunos de sus títulos más reconocidos, pero también contará con algunos debutantes.

Los participantes en el EVO 2022 serán nueve juegos, entre los que destacan Street Fighter V y Tekken 7, de los cuales cinco vivirán su estreno en la competición. Hechas las presentaciones, vamos a listaros los juegos que van a participar en la próxima edición del Evolution Championship Series.

  • Dragon Ball FighterZ – PS4  (tercera presencia en el EVO)
  • Granblue Fantasy: Versus – PS4 (primera presencia en el EVO)
  • Guilty Gear: Strive – PS4  (primera presencia en el EVO)
  • The King of Fighters XV – PS4 (primera presencia en el EVO)
  • Melty Blood: Type Lumina – PS4 (primera presencia en el EVO)
  • Mortal Kombat 11 Ultimate – PS4 (segunda presencia en el EVO)
  • Skullgirls 2nd Encore – PS4 (primera presencia en el EVO)
  • Street Fighter V: Champion Edition – PS4 (quinta presencia en el EVO)
  • Tekken 7 – PS4 (sexta presencia en el EVO)

«Estamos encantados de presentar una lista de juegos de lucha que representan a tantas bases de jugadores del género para EVO 2022. No hay nada como la energía de la comunidad mundial de juegos de lucha cuando nos reunimos para EVO, y tengo muchas ganas de ver lo que ocurre cuando empecemos juntos el próximo capítulo de la serie de eventos a finales de este año», comentó el director general, Rick Thiher.

Sin duda, esta nueva edición, como ya hemos dicho, cuenta con una gran ausencia como es la de Super Smash Bros. Ultimate, pero también cuenta con la gran noticia de recuperar su formato presencial, ya que el año pasado tuvo que ser cancelado por los problemas surgidos por la pandemia de COVID-19.

Antes de terminar, cabe mencionar que, EVO 2022, que ya pertenece a Sony, se celebrará este año en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, del 5 al 7 de agosto de este mismo año.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *