Fallece David Ward, pionero del desarrollo de videojuegos en los ochenta

Fallece David Ward, pionero del desarrollo de videojuegos en los ochenta

Ayer, día 9 de mayo, fuimos informados del triste fallecimiento de David Ward, una leyenda y parte de la historia de los videojuegos.

El británico falleció a los 75 años de edad y su hijo le quiso brindar unas sentidas palabras de despedida por Twitter: «Lamento informar de que mi padre, David Ward, ha fallecido. Nacido en 1947, fue pionero de los videojuegos de ordenador y padre de seis hijos. Teníamos una relación complicada y nos queríamos. Te echaré de menos, papá».

David Ward es conocido en el sector por ser cofundador de la mítica empresa de desarrollo Ocean Software, que fundó junto a Jon Woods en 1983. Ambos marcaron con Ocean una de las compañías de referencia en los ochenta para las primeras consolas del sector, como ZX Spectrum, Amiga o Commodore 64.

Él, junto a su grupo, fue uno de los principales impulsores en llevar licencias cinematográficas como RoboCop, Batman, Top Gun o Cobra a los videojuegos. El Salón de la Fama de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio de Reino Unido lo incluyó a él, junto a Woods, por su papel en la industria y en el desarrollo británico. Desde HelGames mostramos nuestras más sinceras condolencias a la familia de David Ward.

Acerca de Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Ver todas las entradas de Borja Moya →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *