F1 22 no tendrá modo historia, pero aseguran que «volverá en el futuro»

F1 22 no tendrá modo historia, pero aseguran que

En poco tiempo llegará a las tiendas F1 22 para  PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, marcando el comienzo de una nueva era sobre los videojuegos de carreras de Fórmula 1. Sin embargo, parece que este nuevo comienza va a tener cambios notables, siendo el más destacado la ausencia del modo historia. Tras esta noticia y las críticas posteriores, el estudio encargado de llevar la saga de videojuegos de la Fórmula 1, Codemasters, ha dejado unas declaraciones.

«Vimos un gran éxito con Braking Point en F1 2021, tanto en nuevos jugadores como en veteranos, y estamos comprometidos con esta característica», comenta Lee Mather, director de la serie, en una entrevista con GamingBolt. «Pese a ello no forma parte de nuestros planes inmediatos por los ciclos bianuales de desarrollo que tenemos en nuestros equipos internos. Pero tengan la seguridad de que volverá en el futuro«.

Para reemplazar este modo historia, se ha introducido Vida F1, un nuevo espacio para desbloquear y presumir de supercoches, ropa, accesorios y mucho más.

No todo son ausencias, ya que se ha confirmado que para esta edición de F1, podrá ser compatible con VR en PC. Esta era una función deseada por muchos, puesto que este tipo de juego puede sacar la mejor experiencia e inmersión a los dispositivos VR. «Podrán admirar los asombrosos detalles dentro del cockpit y sentir realmente la escala de los alrededores de los circuitos y los cambios de elevación», vende el director. Esto parece que será solo para PC, ya que ellos mismos han confirmado que no hay planes para PlayStation VR.

En la propia entrevista al director de la serie, ha dejado conocer algunos de los planes de Codemasters de cara al juego cruzado entre plataformas. Esta función era una parte de los objetivos para su lanzamiento, pero por circunstancias ajenas a su control, no ha sido posible su adición. Los jugadores tendrán que esperar para que se agregue en una futura actualización. Lo que sí estará disponible el juego intergeneracional entre usuarios de una misma familia de consolas.

Ya para terminar, el estudio espera que F1 22 pueda rendir a 4K y 60 FPS en las consolas de nueva generación. Esto tendremos que ver a partir del próximo 1 de julio en PC, PlayStation y Xbox. Recordemos que el videojuego solo se podrá actualizar gratis a PS5 y Xbox Series a través de la Champions Edition, con un precio fijado en tiendas de 90 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *