DestacadosImpresiones

Impresiones: Bio-Gun

Durante el pasado Steam Next Fest, pudimos disfrutar de una gran cantidad de demos, entre ellas, la de un pequeño juego de acción y aventuras estilo metroidvania en 2D, llamado Bio-Gun. El título lo ha desarrollado el estudio Dapper Dog Digital, y han conseguido hacer una demo que sorprende y que promete hacerse un hueco en tu memoria. Aunque, a decir verdad, aún es pronto para decirlo como tal.

En HelGames os traemos unas impresiones más a fondo de la beta/demo de este metroidvania tan particular. Decimos que estas impresiones son algo más profundas porque ya hicimos unas impresiones más breves durante el pasado Next Fes de Steam (el enlace al artículo especial lo tenéis arriba).

Bio-Gun, en esta demo, realmente consigue llamar la atención.

Vacuna hace referencia al cerdo, no a la vaca

Sin duda, promete ser un juego muy «particular«, haciendo énfasis en la originalidad de su historia y su ambientación, que probablemente sea uno de sus puntos más fuertes. El mundo se encuentra hundido en otra pandemia mundial, solo que esta vez se trata de un virus mortal para los perros. Mascotas de todo el mundo sufren esta enfermedad, y todavía no existe una cura. El científico DocX está creando una vacuna que pueda detener el virus y salvar a su mascota, y su último prototipo es una vacuna creada utilizando una loncha de beicon a la que llamó Bek.

Eso somos nosotros, bueno, más bien un cerdito que se encuentra dentro de la vacuna y es llamado Bek, y nuestra misión es entrar al interior de la mascota de DocX para erradicar el virus. De esta manera, Bio-Gun nos presenta tanto una ambientación como una premisa muy creativa. La totalidad del juego sucede dentro de la mascota de DocX, a la que podremos poner nombre. Una vez dentro, nos encontramos con que Bio-Gun es lo que ya mencionamos, un título de aventuras de estilo metroidvania en 2D. Las distintas zonas del mapa se traducen en partes del cuerpo de la mascota: el hígado, la vejiga, el útero… Y, desde luego, todo se adapta a esta ambientación.

Como todo juego con tintes de metroidvania, tendrá varias zonas inaccesibles al principio de la partida, a las que podremos llegar a medida que obtengamos nuevas habilidades. Desde el principio, contaremos con un salto y un dash para movernos por los escenarios. También tendremos un arma para enfrentarnos al virus que está infectando a todo el organismo. Al inicio, tendremos tres puntos de vida que iremos perdiendo cada vez que un enemigo nos golpee, pero también los podremos recuperar mediante la ósmosis, que se recarga a medida que nosotros golpeamos a los enemigos.

Zonas muy originales, un apartado sonoro destacable y una historia muy interesante son lo que hace destacar al título en esta preview.

Primeras pinceladas de metroidvania

Además de las habilidades que tenemos al principio del juego, a medida que avancemos iremos desbloqueando otras que nos ayudarán a llegar a zonas a las que antes era imposible acceder. Cada vez que derrotemos a un jefe de una zona del mapa, nos otorgarán una habilidad nueva. Por ejemplo, el clásico doble salto o el poder planear en el aire. En esta demo técnica, podremos enfrentarnos a dos jefes y conseguir dos habilidades diferentes. Estas serán indispensables para seguir avanzando, tanto por los caminos secundarios como por el principal.

Las habilidades nos serán de gran utilidad para encontrar zonas y mejoras escondidas por todo el mapa. Zonas del mapa que podremos descubrir explorando o recogiendo unos objetos concretos que ayudan a desbloquearlo. Desde los coleccionables hasta mejoras de vida y de energía, siempre hay algo en cada zona.

En varios puntos del mapa veremos cápsulas de baño que sirven de punto de descanso y guardado. Allí podremos cambiar los modificadores de los que hablaremos en un momento. Y en algunos de ellos, podremos movernos entre estos puntos, mediante el viaje rápido.

Un tipo de mejoras que aportan mucha variedad al juego son los tipos de fuego alternativos y modificadores. Estos son una especie de cartuchos de los que solo puedes equipar uno a la vez y que aportan diferentes ventajas respectivamente. Por ejemplo, disparos más rápidos, pero con menor alcance; disparar en dos direcciones y con ráfagas, o únicamente duplicar el dinero que ganas. Esto, junto con los distintos coleccionables (fetos y sombreros, no es broma), y las partículas de ADN que nos aumentan la vida y la energía, completa un mapa ya interesante y repleto de secretos.

Bio-Gun apunta a tener una duración decente, y en esta demo podemos estar alrededor de dos horas para explorar y encontrar muchos de los secretos que nos ofrece.

Si nunca has echado una carrera con un espermatozoide, o no recuerdas haberlo hecho, ahora es el momento.

Más enfocado a la historia

A diferencia de otros títulos similares, en Bio-Gun tenemos una historia y un objetivo claro: eliminar al virus. Además, a lo largo de la aventura, nos encontraremos con distintas células que nos darán más información sobre la situación, misiones secundarias o un poquito de conversación (de la célula a la que le gusta bañarse en orina ni vamos a hablar). Todas las misiones secundarias se recogerán en una lista que se puede ver desde el menú.

Todas estas características nos dejan una demo muy sólida y que no ha dado ningún problema de rendimiento. Por lo tanto, estamos ante una propuesta con bastante potencial para ser un juego muy prometedor y divertido cuando salga.

Bio-Gun estará disponible para Steam este mismo año 2022, aún no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, pero hasta entonces podéis probar su demo de forma gratuita aquí.

https://youtu.be/Gp_bQOHvgDk

Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba