DestacadosNoticias

La compra de Bungie por parte de Sony está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos

Como sabéis, el año comenzó fuerte con respecto a las adquisiciones, ya que Microsoft se hizo con Activision Blizzard y, más tarde, aunque no mucho más, llegó Sony para comprar Bungie, la responsable de Destiny y creadora de Halo. Con respecto a esta última operación, hoy hemos tenido una novedad interesante sobre la misma, aunque no tendría que ser algo demasiado «preocupante».

Según las fuentes del medio The Information, la FTC (la Federal Trade Commission o la Comisión Federal de Comercio en español) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la compra de Bungie por parte de Sony. Esto, al parecer, se debe a que el organismo regulador norteamericano está endureciendo sus revisiones sobre este tipo de acuerdos entre grandes compañías tecnológicas, algo que parece estar ocurriendo desde que Lina Khan fue asignada como la máxima responsable de la organización mencionada, desde marzo de 2021, por parte del gobierno de Joe Biden.

De hecho, sobre este endurecimiento en las investigaciones sobre este tipo de compras, también ha hablado Jason Schreier en Twitter. «Durante una ola de consolidación de la industria de los videojuegos, la FTC está examinando las leyes antimonopolio más de lo que lo ha hecho en años«, asegura el periodista de Bloomberg.

Como decíamos, no parece que está investigación vaya a tener una gran repercusión sobre la mencionada compra, pero sí que deja claro ese endurecimiento en estos procesos. Esto es más evidente si tenemos en cuenta que la propia FTC no realizó ningún tipo de investigación por la compra de Bethesda por parte de Microsoft, durante el año 2020, valorada en 7.500 millones de dólares, una cifra que suma más del doble que la operación de Sony y Bungie.

Por supuesto, esto es solo un hecho ocurrido antes de la llegada de Khan al organismo. A decir verdad, la FTC ahora sí que se encuentra investigando la operación de Activision Blizzard y Microsoft, ya que está es muchísimo más impactante a nivel económico, entre otros.

Por parte de Bungie y de Sony, si bien no parece que vaya a causar la anulación de la venta, sí que podría haber algún tipo de contingencias con respecto a las leyes antimonopolio y le pidan a la compañía japonesa algún compromiso con el resto de plataformas. Habrá que ver cómo acaba esta situación.

Dicho todo esto, como recordatorio, la compra de Bungie se confirmó a finales del mes de enero y se llevó a cabo por 3.600 millones de dólares. Los responsables de Destiny, como se dijo en su momento, pasará a ser «una subsidiaria independiente» de PlayStation, por lo que sus proyectos seguirán llegando al resto de plataformas, incluso una vez cerrada la adquisición, según confirmaron también durante la noticia de la compra.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba