DestacadosNoticias

La compra de Ubisoft parece ser el objetivo de varias grandes compañías

Según le han contado varias fuentes a Bloomberg, varias compañías privadas estarían interesadas en adquirir a Ubisoft. Aunque, al parecer, la compañía no ha entablado aún ninguna negociación en firme, sí que parece que ya hay dos candidatos principales que se encontrarían en la pugna, y estas son Blackstone Inc. y KKR & Co. Aun así, por ahora, no se sabe si estas empresas llegarán a ofrecer una oferta real para una posible compra de Ubisoft.

Además de esto, esas fuentes mencionadas, también le habrían dicho a Kotaku que varios aspectos del negocio de Ubiosft han sido auditados en los últimos años en previsión de una posible venta. A decir verdad, estas auditorías también son algo común para las compañías que quieren ser más rentables.

Si bien, por ahora se desconoce cómo podría afectar una posible compra a los juegos que están en progreso dentro de Ubisoft, o los ya existentes; algunos empleados y ex-empleados de la compañía le dijeron a Kotaku que la editora tiene problemas de producción, algo que se estaría dejando entrever debido a algunos retrasos, y otras situaciones. Teniendo en cuenta estos hechos, además de la caída de los precios de las acciones (que han bajado de 110 dólares por acción, cifra que alcanzaban en julio de 2018, a 41 dólares a día de hoy), parece que todo apunta a que la compañía acabará aceptando la venta, según las mismas fuentes mencionadas.

Cabe decir que, la mencionada bajada del precio de las acciones de Ubisoft es, en gran parte, resultado de las acusaciones vertidas sobre la compañía por discriminación y acoso en el entorno laboral, algo que llevan acarreando ya unos años, aunque parece que la empresa tampoco ha gestionado bien la situación durante todo ese tiempo. Eso sí, parece que estas informaciones de una posible venta han conseguido que sus acciones aumenten.

Ubisoft, dirigida por su CEO, Yves Guillemot, se mantuvo firme tras un intento de adquisición hostil por parte la compañía francesa de entretenimiento Vivendi, durante el año 2018, por lo que a día de hoy la familia Guillemot sigue contando con un 15% de la propia Ubisoft, siendo esto la mayor participación de la empresa. Adicionalmente, a esto, hay que recordar que el propio Guillemot, durante la última reunión de ganancias, dijo que Ubisoft estaba abierta a revisar cualquier oferta de compra y tampoco confirmó ni negó que habían tenido algún contacto con posibles compradores.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba