La serie de Alan Wake está siendo desarrollada por AMC Networks y Remedy

La serie de Alan Wake está siendo desarrollada por AMC Networks y Remedy

Como ya dijimos ayer y está mañana, ayer se publicó por parte de Remedy Entertainment un vídeo con motivo del 12 aniversario de Alan Wake, en el que confirmaron que Alan Wake Remastered llegará a Nintendo Switch y que la secuela del juego no ofrecerá novedades durante este mismo verano, aunque sí que mostraron algunos artes conceptuales. Pues bien, como veis en el titular, también se confirmó que la serie de Alan Wake está más viva que nunca.

Así lo han afirmado en el mencionado vídeo, el cual os vamos a dejar justo debajo de estas líneas. Alan Wake tendrá su propia serie de acción real, de la mano de Contradiction Films, como ya se confirmó en 2018; y AMC Networks, esta es la novedad; y este proyecto contará con la participación de Tomas Harlan y Tim Carter como productores ejecutivos, y Peter Calloway, de series como Legión. Como bien habéis leído, AMC está involucrada en la serie, puesto que se han hecho con los derechos para adaptar la reconocida saga al mundo televisivo.

En el vídeo que os indicamos, Sam Lake dice lo siguiente: «Hace tiempo que hablamos de la serie de televisión de Alan Wake». Continúa diciendo que, «pues bien, AMC, la maravillosa casa de series de televisión absolutamente brillantes, ha comprado los derechos de Alan Wake. Y hemos estado colaborando en la realización de una serie de televisión«. De este modo confirmaba la noticia sobre la adquisición de AMC, cadena que ha emitido éxitos como Breaking Bad y The Walking Dead.

Por supuesto, Sam Lake estará involucrado en el desarrollo de la serie de Alan Wake, y el creativo dijo lo siguiente en un comunicado oficial de 2018: «El juego fue fabricado para imitar el avance de una serie de TV. Se siente bien transformándola en una serie de verdad. Tomas y Tim han estado trabajando para hacer esto posible con una pasión interminable, y estoy emocionado por tener a Peter a bordo, él realmente capta la visión de Alan Wake. Queremos ser fieles al alma del juego, mientras profundizamos mucho más en este oscuro, alocado mundo».

Desde Remedy llevan desde 2018, como habéis podido ver, queriendo adaptar las historias de su personaje en la pequeña pantalla, así que parece que se cumple uno de los objetivos de la compañía. No sé vosotros, pero desde aquí ya tenemos ganas de saber más sobre esta nueva adaptación videojueguil.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *