Noticias

La serie de The Last of Us en HBO Max no será tan violenta como los juegos, aunque seguirá contando con lo esencial

Un poco menos de sangre seguro que no le hace daño

Naughty Dog y la propia serie de The Last of Us en HBO Max están acaparando parte de la actualidad de estos últimos días, y, teniendo en cuenta que la serie se estrena ya mismo en la plataforma, es algo compresible. En el caso del estudio responsable de los videojuegos de The Last of Us, estos y concretamente, el propio Neil Druckmann ha ofrecido los que se pueden considerar los primeros detalles de, al menos, uno de sus próximos juegos.

Ahora bien, entrando en materia, aquí vengo para volver a hablaros de la esperada serie de The Last of Us en HBO Max, que llegará el próximo 16 de enero de 2023 a la mencionada plataforma. Como era de esperar, aunque pretenden llevar la historia vista en el título original, es más que evidente que no lo harán llevando todas las características de este, como es el caso de la violencia explicita que podemos ver en el juego, al igual que en su secuela, claro. Concretamente, la esperada adaptación reducirá bastante la propia violencia del título, algo que creo que era lo esperable.

De hecho, sobre esto hablaba recientemente Neil Druckmann, director de The Last of Us y uno de los líderes de la serie de HBO, junto a Craig Mazin (Chernobyl); explicaba en la revista SFX (vía GamesRadar) que las dosis elevadas de acción funcionan muy bien en los videojuegos, pero no tienen el mismo efecto en el mundo de las series y las películas. Concretamente, el creativo dijo lo siguiente:

«Necesitábamos cierta cantidad de acción, o violencia, que podíamos usar para mecánicas para que pudieras conectar con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces tú realmente sientes que estás conectado con este avatar en la pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos.

Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó escuchar de [el cocreador Craig Mazin] y HBO muy al inicio del proyecto fue, ‘Saquemos toda la violencia excepto la que sea muy esencial’. Eso permitió que la violencia tuviera un impacto todavía mayor que en el juego, porque cuando te resistes a enseñar la amenaza y ves la reacción de las personas ante esa amenaza, eso lo hace más aterrador. Y cuando desvelamos a los infectados y a los Chasqueadores, puedes ver qué hizo caer a la humanidad y por qué todos están tan asustados».

Esta información se está llevando algunas críticas de los fans de la franquicia, aunque sí me preguntáis a mí, diría que esto es algo que deberíamos tener como algo más o menos lógico, puesto que no puedes presentar la misma cantidad de acción/violencia en una serie o película que en un videojuego (vaya, no tendría mucho sentido, digo yo).

Por lo tanto, parece que la atención de la adaptación de The Last of Us con HBO se centrará totalmente en su historia (como el propio juego, de hecho), sin olvidarse de las partes fundamentales de acción y otros aspectos importantes del material original de Naughty Dog y PlayStation.

A través de
GamesRadar
Fuente
SFX

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba