DestacadosNoticias

Los proyectos animados de DC podrían llegar a Amazon Prime Video

Como bien hemos podido saber recientemente, según Channing Dungey, un alto ejecutivo del grupo Warner Bros. TV, Warner Bros. Television Studios está cerrando un importante acuerdo de animación con Amazon para el contenido de DC, que posiblemente introduzca algunos contenidos animados de DC en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon.

Como explicaban desde Deadline (vía IGN), Dungey dio la noticia en Content London, donde dijo que el estudio está «explorando IP animadas en diferentes plataformas». Esto incluye HBO Max, que es propiedad de Warner Bros. Discovery y es donde se pueden encontrar a día de hoy los contenidos animados de la compañía y la casa DC.

«Con la animación solíamos quedarnos en casa, pero ahora lo estamos haciendo en diferentes plataformas», añadió Dungey. «HBO Max es la primera parada, pero estamos en proceso de cerrar un gran acuerdo con Amazon con contenido de marca DC en animación». El ejecutivo no ofreció demasiados detalles sobre el supuesto acuerdo entre las dos compañías. Warner Bros. Discovery ha dejado claro que quiere fusionar HBO Max y Discovery Plus en un solo servicio de streaming, por lo tanto, no es muy descabellado pensar que este acuerdo tenga como objetivo, además de diversificar, encontrar un nuevo hogar para los próximos productos animados de DC.

Todo esto está ocurriendo en un contexto de cambio para Warner Bros., que fue adquirida por Discovery en abril. Obviamente, estos cambios también afectan a los productos de DC y su Universo Extendido, el cual se enfrenta a una nueva era liderada por James Gunn y Peter Safran. Así que, una de las principales responsabilidades de Gunn y Safran son las propiedades animadas de DC, y el acuerdo entre ambas compañías mencionadas anteriormente seguro que tendrá grandes implicaciones para el gran plan que tienen entre manos los dos creativos.

Cabe mencionar que el plan a largo plazo de Gunn y Safran incluye tanto las películas de DC como las series, videojuegos y, cómo no, la animación, así que seguramente ambos estarán muy atentos a los próximos pasos de este acuerdo. Todo esto puede tener algún que otro efecto sobre las producciones actuales, que ya están disponibles, de DC, por lo que tendremos que estar atentos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba