Menos del 1% de los suscriptores de Netflix están interactuando con sus videojuegos, según Apptopia

Netflix videojuegos Into the Breach

«¿Espera, Netflix tiene videojuegos?» puede que todavía sea la reacción de muchos al oír sobre el tema. La realidad es que Netflix ya incorpora juegos en su catálogo desde septiembre del año pasado en España. Desde entonces, han acumulado un total de 24 títulos, pero aún no parece ser de gran interés para sus usuarios. Tal y como comparte CNBC, la plataforma de análisis del mercado de aplicaciones Apptopia ha revelado algunas estadísticas relacionadas. Así, estiman que una media de 1,7 millones de personas interactúan con sus juegos diariamente. Esto es algo menos del 1 % del total de suscriptores de Netflix, que rondan los 221 millones.

Como informó Variety, en el Tribeca Film Festival este junio la directora de los juegos externos de Netflix, Leanne Loombe, explicó que de momento el ritmo es lento a consciencia:

[…] todavía vamos con la calma porque aún estamos aprendiendo y experimentando e intentando averiguar qué resonará más con nuestros miembros, qué juegos quiere jugar la gente. Así que es realmente importante que tengamos algo de tiempo para irlo construyendo.

No obstante, Netflix claramente se ha comprometido con sus planes de ofrecer más videojuegos. La compañía ha realizado varias adquisiciones, como la de Night School Studio, los creadores de Oxenfree, o Next Games, especialistas en juegos para móviles. Además, han anunciado que, para finales de 2022, quieren doblar su catálogo de 24 a 50 juegos. De hecho, mientras que Netflix ha sufrido las primeras bajadas en suscriptores desde hace mucho tiempo, Apptopia revela que las descargas de sus juegos se encuentran en una ligera tendencia de auge desde mayo.

Netflix ofrece videojuegos para dispositivos móviles que se pueden acceder si disponemos de una suscripción, pero que siguen siendo aplicaciones separadas. Parte de la estrategia de la empresa consiste en expandir los universos de series que ofrece la plataforma. Este es el caso de los juegos Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game, por ejemplo.

No obstante, algunos de los títulos disponibles ahora en la plataforma que han sido más destacados por los críticos no tienen que ver con sus franquicias establecidas. Arriba tenéis el tráiler de Poinpy, un juego de plataformas con controles de pantalla táctil del creador de Downwell. Se trata de un título original que ha gozado de una recepción bastante positiva. Asimismo, también se ha integrado Into the Breach en el servicio, un título de estrategia por turnos que se lanzó en 2018 en PC y Nintendo Switch, y que es el segundo juego de los creadores de FTL: Faster Than Light.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *