Microsoft aclara que el acuerdo con Nintendo solo involucra a Call of Duty, siempre que se lleve a cabo la adquisición de Activision Blizzard

El comunicado original parecía indicar la llegada de más juegos de Xbox a Nintendo, algo que no parece que vaya a ser así

Como bien sabéis, Microsoft alcanzó un acuerdo con Nintendo durante la semana pasada en el que acordaban que durante los próximos 10 años llegarían los títulos de la saga Call of Duty a las consolas de la gran N, en el caso de que se acabe llevando a cabo la compra más controversial de la industria de los videojuegos. Ahora bien, en el comunicado original no se hablaba solo de la franquicia de shooters de Activision Blizzard, sino que el presidente de Microsoft, Brad Smith, se comprometía a «lanzar juegos de Xbox a usuarios de Nintendo en 10 años».

Pues bien, recientemente ha querido matizar sus declaraciones y aclarar la confusión generada en los últimos días tras la noticia original. Concretamente, Smith, a través de Twitter, ha aclarado que el acuerdo entre los de Redmond y la compañía japonesa solo involucra a Call of Duty. Con el mensaje original, que ya ha sido borrado, hubo bastante confusión y se pensaba que más juegos de Xbox llegarían a consolas de Nintendo, algo parecido al acuerdo con NVIDIA, uno que sí que incluye todos los juegos de Xbox en PC para GeForce Now, el servicio de juego en la nube.

«Queremos que el mensaje sea claro y abordar cualquier malentendido. Estoy encantado de volver a publicar este comunicado y afirmar el fuerte compromiso de llevar Call of Duty a los clientes de Nintendo si nuestra adquisición de Activision Blizzard es aprobada por los organismos», decía Smith en el tweet que podéis ver justo encima de estas líneas. Como ya os recordamos en la noticia del mencionado acuerdo, Call of Duty: Ghosts de 2013 fue el último juego de la saga para una plataforma de Nintendo, que era Wii U.

La historia sinfín

Recordemos que este acuerdo solo se podría llevar a cabo en el caso de que Microsoft al final se haga con la adquisición de Activision Blizzard, un proceso de compra que está actualmente siendo revisado por varios organismos reguladores, como el de Reino Unido, la Unión Europea y el de Estados Unidos. Como ya sabréis, la operación no está siendo vista con buenos ojos, al menos por ahora, por los mencionados organismos, por lo que todo parece que dependerá de ellos.

Mientras tanto, y volviendo a los acuerdos firmados por Microsoft (los de Nintendo y NVIDIA), cabe mencionar que a Sony también se le ofreció un acuerdo por Call of Duty durante los próximos 10 años, algo que la compañía nipona ha rechazado, debido a su rechazo a la compra de Activision Blizzard. Sobre este, el propio Brad Smith afirmó que la oferta ofrecida a Sony es más beneficiosa que el acuerdo actual que tiene con Activision por Call of Duty, que incluye las bonificaciones exclusivas y derechos de marketing, y que terminará el año que viene.

Salir de la versión móvil