Microsoft & Activision Blizzard: La Comisión Federal de Comercio pide información adicional y se convoca una reunión de accionistas

Microsoft Activision Blizzard

Sin duda, una de las noticias con mayor impacto en la industria de los videojuegos en muchos años fue el reciente anuncio de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La transacción involucra casi 7 mil millones de dólares, una magnitud colosal de dinero incluso para los estándares de estas compañías. No es ninguna sorpresa, entonces, que las organizaciones correspondientes se miren la compra histórica con lupa.

Asimismo, la web Wccftech ha descubierto el estado actual del proceso en un documento registrado ayer por Activision Blizzard. Por ahora, la Comisión Federal de Comercio (FCT) de Estados Unidos ha solicitado información adicional a ambas empresas para revisar el trato. Esto no significa necesariamente que la FCT vaya a impedirlo. Más bien se trata de un paso previsible del procedimiento.

La publicación de alrededor de 70 páginas que ha revelado esta información tenía otro objetivo principal. Esencialmente, correspondía a una convocación de los accionistas de Activision Blizzard para votar sobre la compra de Microsoft. Se celebrará una reunión virtual el día 28 de abril a las 9:00 h (Tiempo del Pacífico) en este enlace. Ahí, se consultarán los accionistas en cuanto a su opinión de la adquisición. El documento insiste en la participación de los convocados. En efecto, la ausencia se contabilizará como un voto en oposición.

Hace poco os informamos de las denuncias contra Activision Blizzard de algunos accionistas por la compra de Microsoft. No obstante, Wccftech interpreta que, en general, los accionistas deberían estar a favor del acuerdo, apelando a las ventajas económicas directas que significaría para ellos.

Mientras duren los trámites de la adquisición, la FCT se encarga de comprobar que no entren en conflicto con las leyes de competencia. Es probable que una de las principales cuestiones fuese la potencial exclusividad de Call of Duty. Al ser una de las franquicias de videojuegos más exitosas en ventas de forma continua, una exclusividad para Xbox podría haber sido razón de fricción. No obstante, Microsoft anunció que mantendría Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard como multiplataformas más allá de los acuerdos actuales. Esto podría haber influido de forma positiva en la evaluación del proceso.

 

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *