DestacadosNoticias

Microsoft se siente molesta con Reino Unido, pero ya saben cómo convencer al regulador

La gente de Redmon esperarán ofrecer las mismas soluciones de la Comisión Europea en Reído Unido y así poder convencer a la CMA

Desde que se anunció la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft, este tema no ha parado de dar debate y noticias desde entonces. Pero todo esto queda cargo los reguladores, quienes decidirán qué es lo mejor para la industria de los videojuegos, pero hasta ahora vemos que Reino Unido sigue siendo la que más problemas está dando para poder darse esta compra.

Recientemente, la Comisión europea ha vuelto a retrasar por segunda vez su decisión, pero el hecho de que se dé una aprobación es bastante probable. Pues el medio The Verge ha publicado en su web que Microsoft no está muy contenta con los cálculos que la CMA está haciendo a la hora de evaluar los beneficios que obtendría Microsoft si llegase a retirar la saga Call Of Duty de las consolas de PlayStation.

Microsoft se siente molesta con Reino Unido, pero ya saben cómo convencer al regulador

Estos análisis que realiza el regulador británico se basan en los beneficios y perdidas del hardware, en las suscripciones y juegos de Xbox durante un periodo de cinco años, esto Microsoft lo considera erróneo debido a que estos beneficios se comparan en relación con las pérdidas de un año. Si observamos el documento que se le envió a la CMA, Microsoft es muy tajante en relación con dichos cálculos, pues si leemos al principio de la página 4 dice lo siguiente: “Distorsiona enormemente los resultados”.

Desgraciadamente, hay claros errores en las cifras utilizadas para valorar el pequeño número de clientes de Sony que podrían pasarse a Xbox en ausencia de Call of Duty. Como siempre hemos dicho, cualquier modelo realista del coste real de quitar Call of Duty a los jugadores de PlayStation demuestra claramente que no hay absolutamente ningún incentivo financiero para que lo hagamos. Por eso hemos dicho repetidamente que no lo haremos. Nuestras acciones demuestran que queremos llevar más juegos a más gente, no menos.

Sony anteriormente dejó cuáles eran sus intenciones y lo que opina de esta fusión entre Microsoft y Activision Blizzard. Sony PlayStation piensa que Microsoft podría sacar una versión de Call Of Duty es su sistema lleno de bugs, y como ejemplo, pone al videojuego Starfield para no confiar en la compañía americana. Esto es lo que afirma PlayStation en la página 5 en un documento de la CMA: “Se trata del impacto de que Microsoft haga exclusivos los nuevos lanzamientos de Call of Duty (que se lanzan cada año), como ha hecho con los nuevos lanzamientos de Starfield y Elder Scrolls tras la adquisición de ZeniMax en 2021”.

Microsoft se siente molesta con Reino Unido, pero ya saben cómo convencer al regulador

“Estos lanzamientos se anunciaron en 2018 y no se esperaba en ese momento que fueran exclusivos de Xbox. Fue solo después de adquirir ZeniMax que Phil Spencer, de Microsoft, reveló que, todo el tiempo, el acuerdo había sido sobre ‘ofrecer grandes juegos exclusivos’ para Xbox”. Pero, además, Sony habla de cómo ejemplo, Minecraft y dice lo siguiente: “es un juego de lanzamiento único que ya está en manos de los usuarios: a diferencia de Call of Duty, no hay lanzamientos futuros de Minecraft”.

En forma de contestación a lo que dijo Sony sobre la versión llena de bugs de Call Of Duty en consolas PlayStation, Microsoft contestó lo siguiente: “Hacerlo destruiría una parte significativa del valor de la fusión y socavaría la reputación de Microsoft, ganada con tanto esfuerzo, de aportar competencia a la industria del videojuego”, esto ha hecho que diversos editores de videojuegos estén a favor en su objetivo de poder cerrar la operación de una vez por todas.

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba