Un MMO de Horizon podría estar siendo desarrollado por NCSoft y Sony

Un MMO de Horizon podría estar siendo desarrollado por NCSoft y Sony

La saga Horizon está creciendo poco a poco más, convirtiéndose en uno de los platos fuertes para el catálogo de IP’s de PlayStation. Ya hemos tenido noticias sobre nuevos proyectos de la saga, el próximo juego VR exclusivo de PlayStation VR2, y sobre la serie de Netflix que se encuentra en producción. Encima con el reciente Horizon Forbidden West, el mundo postapocalíptico de Sony cobra más fama al tiempo que pasa. Parece que Horizon podría traspasar otro género en busca de un nuevo público, hablamos de más concretamente de un MMO.

Esta afirmación viene dada de una noticia del medio surcoreano MTN, y que VGC nos ha traído traducido. Acorde con la información, la empresa nipona estaría asociándose con la desarrolladora NCSoft. Este equipo ya es conocido por ser el autor de Guild Wars 2 y Lineage, teniendo ya bastante prestigio en la industria. Según MTN: NCSoft ha acordado provisionalmente promover un acuerdo de negocio para crear un juego nuevo usando la prometedora propiedad intelectual de Sony. El equipo de desarrollo interno de NCSoft está produciéndolo”. No solo eso, sino que, VGC amplia con que la propia NCSoft estaría contratando más personal para trabajar en este título, el cual le han otorgado el nombre en clave de Project H.

«Tras iniciar el desarrollo del juego, se están llevando a cabo conversaciones en forma de ‘predesarrollo y posnegociación’ en las que las dos empresas discuten la colaboración y la asociación empresarial«, se puede leer en la publicación. «Existe la posibilidad de que se llegue a una asociación integral en el desarrollo«.

Cabe mencionar que desde VGC compartieron un breve comunicado de NCSoft: «Es difícil confirmar información sobre proyectos no publicados que actualmente están en desarrollo«. Por ahora nos tenemos que quedar con esta fuente. Tampoco se da por sentado que es verídica esta información, pero esta misma cabecera ya afirmó que Guerrilla Games estaba trabajando en un videojuego multijugador de Horizonuna noticia que ya ha sido corroborada por otras fuentes este año.

El futuro de la saga

Es increíble como PlayStation ya está dando el 100% en cuanto nuevos proyectos en una saga joven como es Horizon. La cantidad de nuevas experiencias que tendremos es bastante, desde la serie de Netflix llamada Horizon 2074, el posible remaster del primer juego para PS5, sumando el port para PC de Horizon Forbidden West, y ahora con este nuevo MMO.

Hablando de Horizon Forbidden West, en HelGames tenemos aún un análisis fresco del juego, te invitamos a leerlo si quieres saber nuestra opinión del último juego de Guerrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *