Netflix anuncia el nuevo funcionamiento para las cuentas compartidas de su servicio: España es uno de los primeros afectados

Llega lo inevitable

Después de bastante tiempo temiendo este día, ayer mismo desde Netflix confirmaron lo que ya era inevitable. Efectivamente, el programa que la plataforma ya estaba probando en Latinoamérica para poner remedio a la práctica de compartir cuentas con otros usuarios que no residan en la misma casa, ya se está expandiendo a otros países de todo el mundo, y España es uno de los primeros afectados.

Así lo comunicó la compañía a través de un comunicado compartido en Twitter, donde también afirmaban que la mencionada práctica les estaba limitando a la hora de crear e invertir en grandes series de televisión o películas (como opinión personal, estos tienen más cara que espalda). De todos modos, Netflix ha querido aclarar, además, que no habrá ningún problema si compartimos nuestra cuenta con una persona que vive en nuestro domicilio, pero para los que no residan en la misma casa va a cambiar bastante la situación.

Como decía, la práctica de las cuentas compartidas con usuarios que residen fuera del hogar se limitará mediante diferentes medidas no especificadas aún. También habrá algún tipo de sistema que permitirá a los viajeros utilizar el servicio durante los desplazamientos. Pero bueno, con todo esto dicho, cabe mencionar que sí que se han anunciado cinco puntos clave sobre el futuro de las cuentas compartidas:

Por supuesto, todo esto es oficial, pero aún queda por ver cómo se aplicará esto, puede que sea la misma manera que ya se conocía o puede que sea una distinta. Por ejemplo, para los viajes se especuló con pases de unos cuantos días que no tenían en cuenta los desplazamientos de larga duración. Ahora bien, otro punto a tener en cuenta es que por ahora no se ha dado una fecha concreta para la implementación de estos cambios, aunque sí que parecía que estos iban a entrar de forma inminente.

Lo único que afirmaban desde el comunicado compartido es que estaban «listos» para expandir las medidas en otras partes del mundo, «comenzando por Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal». Sin embargo, en su perfil de Twitter aseguraron que las nuevas opciones estarían disponibles desde ese mismo momento, aunque todavía no las encontramos disponibles en nuestros dispositivos (doy fe de ello).

Salir de la versión móvil