Nintendo asegura que no planea subir el precio de Switch

Nintendo asegura que no planea subir el precio de Switch

Desde luego, la industria del videojuego no es ajena a la inflación y a su impacto, prueba de ello es la subida de precio de PS5 confirmada por la propia Sony esta misma semana, debido a la propia inflación y la mala situación económica global (aunque puede que haber buscado otra forma de compensar las perdidas no hubiese sido mala idea). Pues bien, una vez anunciado esto nos quedaba por ver qué pasos darían desde Microsoft y Nintendo.

Como bien os hemos contado antes, desde Microsoft han afirmado que no subirán el precio de Xbox Series X|S, por lo que ya solo nos queda por ver lo que haría la gran N al respecto. Sobre esto, podemos leer en Eurogamer, que parece que han podido hablar con la compañía japonesa sobre este tema, que Nintendo no tiene intención de subir el precio de Nintendo Switch.

Al parecer, la compañía le ha respondido al medio citado repitiendo las declaraciones realizadas por Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en la última reunión de accionistas. «Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes de cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costes de adquisición en cada país. Determinaremos las futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuadas», indican desde la compañía nipona.

Además de estas palabras del presidente de la gran N, también han añadido lo siguiente: «Aunque el precio final hacia los consumidores siempre es determinado por los negocios minoristas, como ha comentado el señor Furukawa, Nintendo no tiene planes de incrementar el precio de su hardware».

Con todo esto encima de la mesa, parece que ya conocemos las distintas posturas de las tres grandes compañías del medio. Desde luego, habrá que ver como compensan tal decisión, la subida de precio de PS5, desde Sony, si es que pretenden hacerlo.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *