Nintendo Switch alcanza los 114,3 millones de consolas vendidas y ofrece las ventas de juegos actualizadas

Nintendo Switch ha sido uno de los mayores logros de la compañía japonesa desde el lanzamiento de Nintendo Wii. Con un parque de consolas de 114,33 millones, Switch se posiciona como una de las consolas mejor vendidas de la historia. Cabe mencionar que de esos 114,33 millones de consolas vendidas, 3,25 millones pertenecen a julio, agosto y septiembre.

Tras la finalización del segundo trimestre del actual año fiscal de Nintendo, el pasado 30 de septiembre, esta ha proporcionado nuevas cifras de ventas, tanto de la consola híbrida como de sus títulos. Pese a la cifra de ventas, esta se ha reducido en un 15% debido a, según declaraciones de la propia Nintendo, la escasez de semiconductores, aunque aseguran que las ventas son casi constantes.

Nintendo ha informado que su previsión para el final del año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2023, será de 19 millones de consolas (antes era de 21 millones), aunque el pronóstico de ventas netas se ha incrementado en un 3,1%. Nintendo está trabajando para mejorar la producción de la consola y «seleccionar los sistemas de transporte adecuados».

 

En cuanto al software, los datos marcan la cifra de 64 millones de juegos vendidos durante este trimestre, que se unen a los 917,59 millones de títulos vendidos desde su lanzamiento en 2017. Los juegos first party más vendidos son los siguientes:

A estos se les suman diferentes títulos recientes como:

Os recordamos que Nintendo realizará su evento de Indie World, enfocado en títulos indies para la plataforma mañana día 9 de noviembre.

Salir de la versión móvil