Overwatch 2 permitirá a los nuevos usuarios desbloquear todos los héroes originales tras cien partidas

La información sobre Overwatch 2 sigue llegando. Su lanzamiento está próximo y, asimismo, lo está el del cierre de los servidores de Overwatch. Además de esto, al ser free to play, Blizzard ha buscado tomar varias medidas para evitar los compartimientos tóxicos, así como para hacer más llevadera la entrada al juego a los nuevos jugadores. Algunos de estos cambios incluyen la obtención de héroes gratuitos por medio de un Pase de Batalla y la vinculación de un teléfono móvil a la cuenta.

En la página web de Blizzard está detallada una de sus primeras medidas dedicada a los nuevos jugadores, titulada la «First Time User Experience», que se define así: «Los nuevos jugadores empezarán con acceso a un conjunto limitado de modos de juego, héroes, y otras restricciones para introducirlos de manera más gradual. La primera fase de nuestro FTUE rápidamente desbloquea todos los modos de juego y la posibilidad de chatear in-game, y la segunda fase desbloquea todos los héroes originales de Overwatch en el transcurso de aproximadamente 100 partidas. Esta experiencia centrada facilita la entrada de nuevos jugadores al mundo de Overwatch enseñándoles sobre modos, reglas y otros aspectos de alto nivel del juego de una manera accesible».

Asimismo, han modificado el acceso al modo competitivo de la siguiente manera: «Los requerimientos para entrar en el modo Competitivo cambian con Overwatch 2. Estamos eliminando los niveles de jugador in-game, así que en lugar de alcanzar cierto nivel, los jugadores ahora deben ganar 50 Partidas Rápidas para desbloquear el Competitivo», pero que aun así, «la mayoría de restricciones se levantan mientras estás en un grupo, así los nuevos jugadores pueden hacer equipo con sus amigos en cualquier momento para jugar casi a cualquier modo de juego».

Sobre la vinculación de cuentas con un teléfono móvil, Blizzard tenía que decir lo siguiente: “Empezando el 4 de octubre de 2022, todos los jugadores de todas las plataformas, incluidas consolas, necesitarán tener un número de teléfono vinculado a su cuenta de battle.net para iniciar Overwatch 2. El mismo número de teléfono no se puede usar en múltiples cuentas al mismo tiempo, y los jugadores no pueden usar el mismo número de teléfono para crear múltiples cuentas, un número de teléfono solo puede utilizarse una vez cuando se crea una nueva cuenta, y ciertos tipos de números, incluidos de pre-pago y VOIP, no pueden usarse para el sistema SMS Protect”.

Overwatch 2 llegará de manera gratuita para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 4 de octubre de 2022. En el caso de la versión de PC, te dejamos los requisitos mínimos del título, así como la información sobre la primera temporada, que comenzará en octubre.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *