Phil Spencer reafirma que Call of Duty continuará llegando a PlayStation a largo plazo

Phil Spencer reafirma que Call of Duty continuará saliendo en PlayStation

Este año está siendo uno de los más controversiales de los últimos tiempos para Microsoft. El hecho de que una saga tan grande y lucrativa como Call of Duty esté incluida dentro del acuerdo de compra de Activision Blizzard está dando de qué hablar.

Contando con que hay un gran número de fans de la franquicia propietarios de una consola PlayStation, estos están preocupados acerca del futuro de la saga y de su acceso a ella en el largo plazo. Según Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que el título no desaparecerá del sistema PlayStation en el corto plazo.

A raíz de una entrevista en Decoder, vía The Verge, Phil Spencer ha reiterado que «no se trata de que en algún momento tire de la alfombra debajo de las piernas de PlayStation 7 y diga ‘jajaja, simplemente no escribiste el contrato el tiempo suficiente'», añadiendo que «no se puede escribir ningún contrato que diga ‘para siempre’«.

En la charla, Spencer asegura que, «esta idea de que podríamos escribir un contrato que ponga las palabras ‘para siempre’, creo que es un poco tonta, pero lograr un compromiso a largo plazo con el que Sony esté cómodo, así como los reguladores, no tengo ningún problema con ello».

«Pensamos que Call of Duty estará en PlayStation tanto como los jugadores quieran jugar Call of Duty en PlayStation y eso no significa una amenaza competitiva a PlayStation, es solo una forma pragmática de verlo. Sony no va a tener que integrar Game Pass en su plataforma para que Call of Duty siga en su plataforma. No escondemos nada, queremos continuar lanzando Call of Duty en PlayStation sin ningún tipo de truco«.

Por supuesto, hasta que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no se efectúe, no se sabrá el futuro de la saga. Tal y como ha afirmado Phil Spencer en las declaraciones anteriormente mencionadas, los fans de Call of Duty que tengan una PlayStation no deberían preocuparse, al menos en los próximos años, pues parece que, tras la compra, los siguientes entregas continuarán llegando.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *