Noticias

PlayStation 3 dejará de recibir servicio técnico en Japón a partir de abril

La cuenta de Twitter Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) ha publicado un tweet en el que informan de que Sony dejará de ofrecer servicio técnico para PlayStation 3 en Japón, así como a sus periféricos, a casi un mes del cumpleaños de la consola, que llegaría a su 15º aniversario el 23 de marzo. Sin embargo, este cese solo afecta a las condiciones del servicio técnico y no a otros apartados de la consola, como a su tienda digital y catálogo.

La decisión ha sido tomado por problemas de stock, según afirmaba el tweet. «Debido al agotamiento del inventario de piezas, ya no podremos brindar servicio posventa para la unidad principal de la serie PlayStation 3 CECH-4300 y todos los periféricos de PlayStation 3 el 30 de abril de 2022″. Sin embargo, los encargados del soporte técnico de PlayStation en Japón comunicaban que, «nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud por el continuo apoyo de nuestros productos», en un blog oficial. Además de añadir que, «nos disculpamos sinceramente con los clientes que usan este producto y les agradecemos su comprensión».

Esta decisión hace que, por lo tanto, todas las versiones de PlayStation 3 pierdan su servicio técnico, ya que la PS3 Super Slim (El modelo CECH-4300) era el último de la consola que aún conservaba esta característica. 

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba