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PlayStation 5 recibirá esta misma semana la compatibilidad con VRR

El soporte de la tecnología VRR ha sido una de las funciones más demandadas por los usuarios de PlayStation 5 desde su lanzamiento. Con respecto a esto, la propia compañía ya prometió que esta llegaría a través de una actualización, algo que parece que pasará esta misma semana, según confirmó ayer la propia Sony.

«Nos emociona anunciar que la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) empezará a implementarse para jugadores de PS5 de todo el mundo esta misma semana«, dijo el vicepresidente de administración y planificación de plataformas en PlayStation, Hideaki Nishino. Con esto, además, también han confirmado los primeros juegos que harán uso de esta función, entre los que encontramos algunos exclusivos de PlayStation.

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Deathloop (el título de Arkane Studios se añadió más tarde a la lista)
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DiRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

Estos juegos recibirán su parche para sus versiones de PS5 en las próximas semanas, aunque la función llegará esta misma semana para los usuarios. Además, también indican que, los próximos lanzamientos podrían incluir la compatibilidad con VRR desde su llegada.

Por supuesto, para poder emplear de esta nueva función, tendrás que instalar el nuevo parche que te permitirá disfrutar de este soporte en los juegos mencionados y solo en algunos monitores y televisores que utilicen un cable HDMI 2.1 que sea compatible con la mencionada tecnología. «Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento«, añaden.

Como dice el propio Nishino, «VRR sincroniza dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. Esto mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla. La jugabilidad en muchos títulos de PS5 se siente más fluida a medida que las escenas se reproducen sin problemas, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada».

Por ahora, se desconoce el día exacto en el que llegará esta esperada función, pero al menos ya sabemos que llegará esta misma semana, así que, en breve, estará disponible para los usuarios de PS5, al menos para los que puedan disfrutar de ella. Por último, parece que los títulos que se aprovecharán de esta actualización con VRR son pocos, aunque esto podría cambiar con el tiempo y, sobre todo, con los nuevos lanzamientos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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