DestacadosNoticias

Reino Unido aún no ha hecho pública su decisión sobre la compra de Activision Blizzard, pero Microsoft cree que se opondrá

El equipo jurídico de Microsoft cree que se opondrán al acuerdo pese a los intentos de convencer a Gran Bretaña y a la Unión Europea

Se vienen días intensos en lo que respecta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En la actualidad, está en boca de todos este movimiento empresarial y seguimos pendientes de los hallazgos preliminares de la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, que otorgará una idea firme de la decisión final. La Comisión Europea ha enviado una alerta antimonopolio a Microsoft, pero la multinacional está dispuesta a tranquilizar al regulador.

Hoy los rumores giran en torno a la supuesta decisión de la CMA, que, si hasta ahora ha sido un auténtico misterio, esta próxima semana desvelará los hallazgos preliminares que esclarecerán el rumbo de las negociaciones. El New York Times ha sido el medio responsable de desvelar todo lo que se conoce hasta la fecha tras contactar con cuatro personas familiarizadas con el asunto, a pesar de que estas no pueden hablar demasiado sobre el tema.

Las fuentes del New York Times indican que el equipo jurídico de Microsoft prevé que la CMA de Reino Unido se oponga a este acuerdo. Por otro lado, matizan que la Comisión Europea sí que está abierta a las soluciones que la empresa estadounidense ha puesto sobre la mesa. Esta trata de convencer a los dos reguladores a base de concesiones para facilitar las negociaciones con la FTC con el objetivo de evitar que comience el juicio administrativo, que tendrá lugar este verano. Es importante recordar que la FTC de Estados Unidos ya bloqueó la operación a finales de 2022.

Según parece, ninguna de las pocas concesiones que se han presentado guardan relación con la codiciada saga shooter, aunque Microsoft ya ofreció anteriormente llevar la franquicia Call of Duty durante 10 años a Nintendo, a Steam y a PlayStation.

Recientemente, el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dejando alguna que otra indirecta a Sony, poniendo como ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país en dar el «ok» a esta fusión de empresas, siendo Arabia Saudí el primero. Por último. Serbia y Chile también se han unido a esta lista de países que dan por buena la compra.

Aún no sabemos cómo terminará esta odisea, pero lo que sí es seguro es que se vienen unos días muy interesantes de noticias relacionadas con todo este caso. ¿Llegará Microsoft a completar su ansiada compra pronto?

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba