El remake de Silent Hill 2, en su versión de consolas, llegará como exclusivo temporal a PS5 y aprovechará sus características

Como bien sabéis, en la noche de ayer, finalmente se presentó, entre otros proyectos de la saga, el remake de Silent Hill 2. El esperado, y filtrado, anuncio llegó confirmando varios de los rumores que se habían escuchado durante los últimos meses, como que estaba siendo desarrollado por Bloober Team, los responsables de The Medium, Layers of Fear y más; o que será exclusivo en consolas PS5, aunque también llegará a PC. Lo de su exclusiva en consola de actual generación de Sony no es algo que vaya a durar para siempre, ya que se confirmó que será una exclusiva en consolas durante los primeros 12 meses del juego.

Por lo tanto, tiene sentido que Mateusz Lenart, de Bloober Team, se pasará por el blog de PlayStation para dar más detalles de lo que nos espera con esta nueva versión del clásico de 2001 de PlayStation 2. Ojo, que esto ya lo comentamos muy por encima en la noticia del anuncio oficial (fue Nibel quien compartió esta información), que tenéis su enlace en el párrafo de arriba, pero aquí queremos dedicarle un espacio dedicado a esta noticia, ya que nos parece de cierto interés contar con esto de forma independiente.

Según cuenta el director creativo y diseñador principal del remake de Silent Hill 2, el acuerdo (que tiene una duración de doce meses, como decíamos) no se queda en la simple exclusividad, ya que el título aprovechará las funciones de PlayStation 5, además del uso de Unreal Engine 5 y las posibilidades que ofrecen Lumen y Nanite para elevar los gráficos.

Otro aspecto importante de estas funciones, aunque esto también lo veremos en PC y en el resto de plataformas (presumiblemente Xbox) a las que llegue cuando acaben los doce meses de exclusividad en consolas PS5, seguramente; es el uso del almacenamiento SSD de la consola de Sony. Este, como ya sabéis, permitirá que el juego no cuente con pantallas de carga gracias a la transmisión de datos ultrarrápida. Por supuesto, la cosa no acaba ahí, ya que también se habló del diseño sonoro del título y del uso que realizará del DualSense, el mando de PS5.

Lenart comentaba que, en gran parte, la ambientación inquietante de la saga de Konami recae en su música y su sonido, por lo que parece que emplearan el audio 3D de PS5. El objetivo de esto es que los jugadores puedan diferenciar la dirección exacta de la que procede el sonido en cuestión, que cuenta con el motor WWise que crea un audio realista y creíble, lo que potenciará la inmersión. Además de esto, como decíamos, el juego también sacará partido de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos con, según dicen, “gran creatividad”. También indican que quieren añadir cosas nuevas con respecto a lo visto en The Medium, pero tampoco han especificado.

Por ahora esto es todo, así que, nos tocará esperar a contar con más novedades sobre este remake de Silent Hill 2 que llegará como exclusiva temporal en consolas a PS5, aunque se estrenará en PC también cuando esté disponible el juego, sea cuando sea, ya que no hay ninguna fecha por ahora. Sobre los otros proyectos anunciados de la saga de Konami también esperamos novedades en los próximos meses, por lo que parece que nos tocará ser pacientes.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *