Noticias

Remedy detalla el estado de sus próximos proyectos: Alan Wake 2 se reafirma para este 2023

En su informe financiero, las mentes detrás de Control hablan sobre su futuro

Remedy es una empresa que se ha asentado de buena manera dentro de la industria de los videojuegos. Primero nos brindó la saga Max Payne, que se ha establecido como un clásico de los FPS, y más tarde llegaron con Alan Wake o Control. Ahora, buscan seguir ampliando fronteras con una serie de proyectos que traerán sagas nuevas y viejos conocidos al escenario.

La empresa ha revelado más detalles de lo que se traen entre manos, algo que han revelado en una ampliación de su último informe financiero. Si bien es cierto que ya habían comentado que Alan Wake 2 llegaría en algún momento de 2023, este documento nos brinda mucha más información de mas títulos. Estas son las diferentes fases de desarrollo y los proyectos que se encuentran en cada una.

Comenzando en la fase de desarrollo aquí nos encontramos a Alan Wake 2, según explicaba Remedy: «La fase de plena producción se divide en las fases Alfa y Beta. En la fase Alfa, ejecutamos el plan de producción y nos centramos en pasar las puertas de desarrollo con calidad alta y en el tiempo adecuado. La meta es crear el juego con contenido completo, haciendo coincidir la visión creativa del equipo. En la fase Beta, aseguramos la calidad final y corregimos bugs, resultando en una afinada y pulida experiencia de juego. Toma 1-2 años para la fase Alfa con el juego completo preparado, seguido de la fase Beta que toma entre 3-6 meses para corregir bugs y asegurar la calidad».

En la fase de prueba de concepto tendríamos a Control 2 y dos proyectos desconocidos, Condor y Vanguard, citando nuevamente a Remedy : «La fase de prueba de concepto trata de producir una pieza del juego que esté cercana a su calidad final. Es nuestra manera de validar el concepto del juego y determinar cómo será desarrollado. Trazamos los mayores riesgos y los embotellamientos potenciales del proyecto de juego. Además, definimos los componentes y las capacidades que son necesarias para completar el proyecto. Delineamos un plan de gestión de proyecto detallado y creamos una demo jugable para iterar aún más la idea. Estos se presentan a nuestros socios potenciales en negociaciones de distribución, que generalmente concluyen en esta fase».

Por último, en la fase de concepto en la que se encuentran los remakes de Max Payne 1 y 2: «En la fase conceptual, la idea se convierte en una visión creativa más precisa y comprensiva. Definimos de qué va el juego, incluyendo una descripción más detallada de la narrativa, el tema, y los personajes clave. Vamos más allá determinando el estilo artístico y el diseño de juego, así como los elementos de jugabilidad principales. Tras estas decisiones, hacemos un prototipo simplificado que nos permita probar e iterar más el concepto. Generalmente, las primeras discusiones concretas con un socio se inician en la fase de concepto».

  FromSoftware ya estaría trabajando en un nuevo título aparte de Amored Core 6

Para resumir, Remedy ahora se encuentra desarrollando: Alan Wake 2, Control 2, Project Condor, que es un spin-off de Control, Project Vanguard, que es un título cooperativo multijugador online, y los remakes de Max Payne 1 y 2.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba