Se desvelan las primeras cifras oficiales de ingresos de Xbox Game Pass a través de un documento

Se desvelan las primeras cifras oficiales de ingresos de Xbox Game Pass a través de un documento

Desde luego, el proceso de aprobación en Brasil de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dejándonos bastante información, y desde ayer contamos con uno de los datos más importantes que vamos a conocer durante esta semana, como mínimo. Al parecer, la documentación del mencionado caso presentada al CADE (Consejo Administrativo para la Defensa Económica) brasileño ha revelado, por primera vez, las cifras de ingresos obtenidas por Microsoft gracias a Xbox Game Pass.

Según la documentación, Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares durante el periodo fiscal terminado en enero de 2021 (vía TweakTown). Concretamente, el servicio de suscripción de Xbox supone un 18% del total de ingresos de Xbox, que se sitúan en 16.280 millones de dólares. Además, sobre el grueso de los ingresos de juegos y servicio, que se encuentra en 12.581 millones de dólares, este supone un 30%.

Cabe mencionar que, estos datos aportados por el organismo regulador de Brasil, quien ya ha aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft; solo corresponden a consolas, por lo que se desconocen los ingresos obtenidos por PC Game Pass. Por otro lado, estas cifras no corresponden a las actuales del servicio, ya que, como hemos dicho, estos datos pertenecen a enero de 2021 (cuando según los datos de Microsoft, el servicio tenía dieciocho millones de suscriptores).

Así que, desde luego, todo apunta a que estas cifras actualmente serán bastante superiores. De hecho, un año más tarde, en enero de 2022, la cifra actualizada de suscriptores era de veinticinco millones, por lo que, teniendo en cuenta que han pasado varios meses, la cifra de ingresos cosechados por Xbox Game Pass será a día de hoy bastante más superior.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *