SEGA retirará las versiones individuales de los juegos que forman parte del recopilatorio de Sonic Origins

SEGA retirará las versiones individuales de los juegos que forman parte del recopilatorio de Sonic Origins

Como ya sabéis, SEGA confirmó hace nada la próxima llegada del recopilatorio de varios clásicos del famoso erizo azul, Sonic Origins que, al parecer, ha sido desarrollado con la colaboración de varios fans. Pues bien, lo que en principio es una gran noticia, aunque también trajo polémica por su plan de ediciones, ha traído unas consecuencias no tan buenas.

La compañía japonesa anunció ayer que el próximo 20 de mayo retirará varios juegos clásicos de Sonic de las plataformas digitales (Steam, PlayStation Store, Xbox y la eShop), estos títulos son los que llegarán con la mencionada recopilación: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. Sin embargo, parece que algunos de estos títulos sí que serán accesibles desde fuera del propio Sonic Origins, aunque esto tiene un poco de trampa.

Esto último lo mencionó la propia SEGA, ya que Sonic the Hedgehog 1 y 2 seguirán estando disponibles a través de SEGA AGES de Nintendo Switch, mientras que Sonic the Hedgehog 2 estará disponible en la aplicación de SEGA Genesis del pack de expansión de Nintendo Switch Online. Eso sí, fuera de estas opciones, entre las que incluimos la del mismo Sonic Origins, no se podrá disfrutar de estos juegos.

Dicho todo esto, solo nos queda recordar que, Sonic Origins llegará el próximo 23 de junio a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games).

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *