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Skull and Bones muestra un nuevo gameplay de 30 minutos y afirma que «muy pronto» tendrá nueva fecha de lanzamiento

Este nuevo avance está centrado en su "gameplay narrativo"

Como bien sabéis ya, durante esta misma semana, Ubisoft informó que, debido a unos malos resultados expuestos en su último informe financiero, había cancelado tres juegos que aún no habían sido anunciados y además volvió a retrasar Skull and Bones, que tenía previsto su lanzamiento para el 9 de marzo de este año. Sin duda alguna, este no ha tenido ni mucho menos un desarrollo muy apacible, puesto que ya acumula varios retrasos desde que se anunció, concretamente ya son seis las veces que se ha retrasado el título de piratas de la compañía francesa.

Sí, evidentemente, en esta entrada estamos hablando concretamente de Skull and Bones, puesto que no solo fue noticia por su nuevo retraso, el cual ahora sitúa su lanzamiento para el próximo año fiscal, que comienza en abril de este año y termina el 31 de marzo de 2024 (vaya, que puede salir en unos meses o de aquí a un año). Concretamente, el título de piratas de Ubisoft aprovechó la ocasión para adelantar en Twitter, en el mismo comunicado del retraso, que esta misma semana recibiríamos novedades en forma de gameplay, algo que acabó ocurriendo el ya pasado viernes por la tarde.

El pasado viernes 13 de enero compartieron ese nuevo gameplay con una duración de 30 minutos a través de un nuevo capítulo de The Deck, una presentación digital con la que los responsables del título ofrecen novedades sobre el mismo (de vez en cuando, no solo anuncian retrasos). En este nuevo y extenso avance se centraron en ahondar en lo que llamaron «gameplay narrativo» o, lo que es lo mismo, una serie de misiones que cuentan historias en texto al hacer tareas tradicionales. Además, el conjunto de esas tramas escritas otorgará, según la propia Ubisoft, contexto argumental sobre el Capitán Freeman, clave en el universo construido para Skull and Bones.

Adicionalmente, estas misiones reciben el nombre de investigaciones y darán inicio cuando encontremos mensajes que se encuentran en botellas, aunque también se podrán encontrar al desenterrar fragmentos de diarios perdidos o al hablar con otros personajes en el mundo. Por ejemplo, en el propio gameplay muestran una de estas misiones, la cual trata de dos hermanos que se disputan el derecho hereditario al trono de una región africana; todo ello se cuenta con texto complementado por narraciones a viva voz. Por supuesto, para conocer sus detalles jugables, podéis ver el propio gameplay que os hemos compartido más arriba.

Por último, aunque no menos importante (es lo que se suele decir, pero realmente sí que es algo más insustancial, la verdad), cabe mencionar que en el mismo comunicado en el que anunciaron el retraso del juego y que este contaría con un nuevo gameplay, también comentaron que próximamente ofrecerán novedades sobre su nueva fecha, pero de forma más concreta.

Además de mencionar que el retraso de Skull and Bones es por querer ofrecer la «mejor experiencia de juego posible para nuestros jugadores desde el primer día» y con él podrán «pulir y equilibrar» el juego, también dijeron lo siguiente: «La información adicional correspondiente a nuestra fecha de lanzamiento y próximas fases de prueba se compartirán muy pronto». El registro para esas mencionadas pruebas está abierto, aunque solo para PC.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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