Sony apostará por el desarrollo chino, económicamente y con la edición de juegos hechos en China

Sony China Convallaria Lost Soul Aside

Sony ha anunciado sus planes para potenciar la industria y el desarrollo de videojuegos en China, a través de una mayor inversión y apoyo en dicho país. La compañía quiere atraer la atención del gran mercado chino y potenciar el talento asiático. De esta forma, la empresa va a potenciar su iniciativa PlayStation China Hero Project, una incubadora para desarrolladores, y empezará a editar juegos “made in China” como Lost Soul Aside y Convallaria.

Los primeros proyectos que estarán bajo el paraguas de Sony Interactive Entertainment serán  Lost Soul Aside y Convallaria. Este último se trata de un shooter, desarrollado por Loong Force, que tiene como ventana de lanzamiento de 2023. Por el otro lado con Lost Soul Aside, de UltiZeroGames, se tratará de un hack’n slash con similitudes con Final Fantasy XV y Ninja Gaiden y su salida se prevé para 2024. Estos dos primeros títulos no serán los únicos que Sony editará y en el futuro también publicarán algunos de los proyectos que se originen desde PlayStation China Hero Project.

Además de estos prometedores títulos y dentro PlayStation China Hero Project, Sony invertirá más de 1 millón de yuanes (136.000 euros) en cada juego que participe en el programa, independiente del tamaño del estudio. Adicionalmente de este apoyo económico, PlayStation Studios colaborará en algunos de los desarrollos. Y aunque esta iniciativa os suene a nueva, en la actualidad, de los 17 proyectos que han mostrado desde el 2017 han acabado llegando siete juegos.

De esta forma, parece que Sony quiere seguir invirtiendo económicamente tanto en sus propios estudios, como con la adquisición de nuevos estudios o con el apoyo a terceros. Esto último fue lo mismo que ya hizo Sony con Genshin Impact, gracias a un acuerdo de exclusividad con el desarrollador chino y que, desde su debut en 2020, se ha convertido en uno de los juegos más rentables de últimos años.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *