Sony confirma que los juegos de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR2

Seguro que desde que se anunció PlayStation VR2 más de uno se estará preguntando si los juegos del dispositivo original, PlayStation VR, serán compatibles con las nuevas gafas de realidad virtual de Sony. Pues bien, aunque esta era una de las grandes dudas que aún teníamos, el pasado viernes se acabó por confirmar que los títulos de PS VR no serán compatibles con los de PS VR2.

Concretamente, esta amarga noticia la dio Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma en PlayStation, en un podcast oficial del blog de PlayStation. El principal motivo que comenta para justificar esta decisión es la diferencia técnica entre ambas máquinas. «Los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2 porque PS VR2 está diseñada para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de nueva generación», afirmaba Nishino.

«PS VR2 tiene características mucho más avanzadas como nuevos mandos con feedback háptico, gatillos adaptativos y reconocimiento bidireccional, reconocimiento de ojos dentro del casco, audio 3D (…) Así que desarrollar para PS VR2 requiere un acercamiento completamente diferente que hacerlo para la PS VR original», añadía el vicepresidente senior de experiencia de plataforma.

Sea como fuere, como comenta la cuenta de Twitter PSVR2 Without Parole, cuenta que ya adelantó varios detalles del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony; parece que habría varios desarrolladores que ya estarían adaptando sus juegos compatibles con PS VR a PlayStation VR2. Por lo tanto, si esto se acaba realizando, habrá que ver si estas versiones serían gratuitas o habría que pasar por caja de nuevo, en el caso de los que ya tengan el juego en cuestión.

Si queréis saber más detalles de PlayStation VR2, seguramente os interese las primeras impresiones de este nuevo dispositivo que han publicado varios medios tras probarlas y jugar a algunos de sus títulos ya confirmados. Además, recordad que PS VR2 tiene prevista su llegada para principios de 2023.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *