Sony ingresó 2.500 millones de dólares por las ventas de juegos en PC, PS VR y periféricos en 2022

La compañía nipona registra una abundante suma de dinero y una buena parte de la culpa la tiene la venta de juegos de PlayStation en PC

Sony parece ser que está dando muy buenos pasos económicos para la empresa. Decisiones como la llegada de algunos juegos de PS4 y PS5 a PC, más sus nuevos periféricos, se han hecho hueco en los ingresos anuales de la compañía, siendo el 2022 un gran ejemplo.

Esto lo refleja su último informe financiero, dándonos una nueva cifra récord para la empresa. Según estos informes, Sony había ingresado 27.000 millones de dólares, siendo 6400 millones provenientes de sus juegos en consolas y juegos. Si cogemos solo los ports a PC, eso harían unos 2500 millones de dólares (además de las ventas por el VR y periféricos), representando un 9% de las ganancias totales.

Básicamente, la venta de estos últimos ports han subido bastante en comparación de 2021. En ese año, Sony traería a PC juegos como God of War y Days Gone, llegando a los 1668 millones, siendo una diferencia de 900 millones.  Gracias a las imágenes realizadas por TweakTown podemos ver las comparaciones de las ventas de los Ports en PC, contando este 2022 con grandes entregas como:

Sony debería de estar contenta con esto, siendo algo que los fans han pedido bastante y al final, los resultados le están dando la razón a la comunidad. Si nos ponemos a comparar desde que comenzaron los ports de juegos de consolas de PlayStation a PC, podemos apreciar que básicamente se ha llegado a duplicar los ingresos de 2019.

Horizon Forbidden West: Burning Shores, lo último de Sony en consolas

El esperado DLC de Horizon Forbidden West ya ha llegado a nuestras consolas. Esta nueva expansión nos permitirá explorar más zonas del universo de Horizon, además de enfrentarnos a nuevos enemigos que descubriremos en la aventura. Desde HelGames, os invitamos a ver nuestro análisis a este DLC de Horizon Forbidden West

Salir de la versión móvil