Square Enix afirma que «el mercado japonés ya no es suficiente» y busca que sus proyectos «se dirijan al mercado global»

Square Enix afirma que

Las cosas como son, Square Enix es una de las compañías más grandes de la industria del videojuego y, por lo tanto, de las más conocidas. Sin embargo, es verdad que la compañía japonesa cuenta con una amplia variedad de estudios y alguno de ellos están destinados a desarrollar títulos para el mercado japonés de forma exclusiva, por lo que no es algo que llegue a oídas de todo el mundo. Así que, parece que desde Square Enix parece que quieren cambiar esa forma de encarar su negocio, y así lo indican en su informe anual.

En este documento, Square Enix señala lo siguiente en la página 9 del mismo: «La inversión requerida para desarrollar juegos es mayor que en el pasado. En otras palabras, el mercado japonés ya no es suficiente para lograr un nivel de ingresos que nos permita recuperar nuestra inversión en desarrollo y generar un beneficio». Además, la compañía nipona añadía lo siguiente: «Por lo tanto, tenemos que enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo para triunfar en el mercado mundial».

«Es fundamental para nuestro negocio que produzcamos títulos de éxito que se dirijan al mercado global, que ofrece una mayor escala en términos de clientes y volúmenes de ventas», afirmaba la propia Square Enix antes de comentar que el mercado nipón ya no es suficiente. A decir verdad, alguno de los próximos de estos son más que reconocidos a nivel mundial. Por ejemplo, tenemos varios títulos de la saga Final Fantasy en camino, y esta no es precisamente una franquicia de nicho que conozcan pocas personas. Por lo que, ya sea por el próximo Final Fantasy XVI o Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte del remake del clásico JRPG, por ejemplo; la compañía tiene grandes cosas entre manos que seguramente tendrán un gran rendimiento comercial a nivel mundial.

Por otro lado, aunque puede que este no sea tan llamativo como los que hemos mencionado, Square Enix también tiene entre ceja y ceja el lanzamiento de Forspoken, título que recientemente presentó novedades sobre su propuesta.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *