DestacadosNoticias

Todd Howard da más detalles de Starfield, comentando que podría haber tenido hasta un millón de planetas

Bethesda nos alucino con el primer tráiler de Starfield, que analizó su mecánica espacial  con ciudades e incluso algunos de los enemigos que encontraremos a lo largo de nuestras aventuras espaciales. En definitiva, una demo completa con un mensaje muy claro: estamos ante un juego de rol muy ambicioso, y aún quedan muchas sorpresas por llegar.

Un aspecto del próximo gran juego de Bethesda que llamó la atención de la comunidad tuvo que ver con la inmensidad de su universo, como dijo el director de Starfield, Todd Howard, podríamos explorar al menos 1,000 planetas repartidos en diferentes sistemas. Sin embargo, Howard reveló en el canal de YouTube de Lex Fridman que Bethesda tiene un sistema de creación de planetas que podría generar más mundos, aunque el estudio tiene buenas razones para limitar el número final.

“Si tienes sistemas para construir todo ese espacio haciendo 100 planetas, 1.000 planetas, 10.000 planetas o un millón de planetas, solo se trata de cambiar el número y pulsar el botón. Pero no puedes nombrarlos todos, no puedes controlarlos cuando tienes números realmente grandes”.

Si bien es cierto que administrar una gran cantidad de planetas puede ser difícil para lograr la diversidad o crear una historia que se conecte con otros puntos del universo, Howard también aprovechó la oportunidad para vincular este aspecto con otra decisión tomada durante el desarrollo: introducir un sistema de niveles que ayudan a delinear nuestro viaje a medida que exploramos todos los rincones de nuestro viaje.

“‘Oye, ¿cómo se siente este sistema aquí fuera si tomas tu nave y saltas tan lejos?’ Hemos nivelado los sistemas, cuando vayas a uno verás ‘oh, esto es un sistema de nivel 40’ y siendo capaces de controlar esa escala es la razón por la que terminamos con los ciento y algo sistemas que tenemos”.

En esta entrevista que ya os adelantamos ayer en un par de noticias, el responsable de Bethesda también reveló noticias sobre el mecanismo de navegación espacial. En ese sentido, el equipo de Bethesda consideró seriamente la posibilidad de introducir quedarse sin combustible durante el viaje, teniendo que  enviar una llamada de socorro que varios personajes pueden responder. Sin embargo, aunque Howard admitió que la mecánica se veía muy bien sobre el papel, los desarrolladores rápidamente se dieron cuenta de que era una característica innovadora, por lo que decidieron eliminarla en la versión final. Quizás, especula el director, podría volver a los modos de supervivencia futuros para traer más realismo a la navegación espacial, pero tendremos que esperar y ver si esa idea se hace realidad.

Más allá de esto, Howard ha reiterado la diversidad del universo de Starfield a través de unas condiciones por cada planeta que requerirán el uso de diferentes trajes espaciales. En este sentido, el director habla de un equipamiento con potenciadores y variables que nos permitirán resistir peligros tales como la toxicidad, las temperaturas elevadas y más, por lo que es posible que el simple aterrizaje en un mundo conlleve la necesidad de adquirir un traje especial para explorarlo.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba