Noticias

Starfield presenta un nuevo diario de desarrollo centrado en su diseño de sonido y música

Bethesda nos está acostumbrando a ir recibiendo una serie de diarios de desarrollo en los que cada capítulo se centra en un apartado u otro de Starfield, el próximo gran lanzamiento de la compañía. Anteriormente, ya habíamos podido ver dos episodios de «Hacia el campo estelar«, el mencionado diario, y ayer compartieron su tercer capítulo que, esta vez, está centrado en su música y diseño de sonido.

En esta ocasión, el director de audio de Bethesda, Mark Lampert, y el compositor de Starfield, Inon Zur, se sientan para hablar sobre música y diseño de sonido en Starfield, como ya os hemos indicado. Durante este nuevo vídeo, ellos charlan sobre cómo ha sido el proceso de trabajo para esta nueva IP, mientras echan la vista atrás y recuerdan otros de sus grandes trabajos.

«Con Starfield siempre pienso en el ‘trío santificado’. Es decir: todo fluye, ¿no? Todo cambia y todo vuelve«, dice Zur. «Hay que completar la misión, hay que completar nuestro viaje. Encontraremos y descubriremos algo, lo cogeremos y nos lo llevaremos a casa», añade el propio compositor, hablando de cómo fue el desarrollo de su partitura.

«Starfield es el proyecto más ambicioso en el que he trabajado nunca«, comenta Zur. «Es un juego inmenso ambientado en un universo gigantesco, pero, sobre todo, trata sobre la valentía de hacerse preguntas importantes —filosóficas y trascendentales — que la gente no se atreve o no se molesta en plantearse». Por su parte, Lampert recuerda lo valioso de «hacer de la música un compañero más«.

Por último, Starfield llegará en exclusiva a Xbox Series X|S y PC el 11 de noviembre de este mismo año. Además, lo nuevo de Bethesda también llegará desde su lanzamiento a Xbox Game Pass.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba