Stranger Things VR es una realidad: Conviértete en Vecna y véngate de Once

Stranger Things VR es una realidad: Conviértete en Vecna y véngate de Once

Recientemente, Netflix y la desarrolladora Tender Claws anunciaron Stranger Things VR, una aventura para realidad virtual que tiene su llegada prevista para invierno de 2023 y llegará a las «principales plataformas de realidad virtual». Es decir, es bastante previsible que llegue a PC, Meta Quest y PS VR2 de PlayStation 5; aunque por ahora no se han confirmado de forma específica.

Lo más destacado de esto, además de su propio tráiler de presentación, es que en este juego nos pondremos en la «piel» de Vecna, el villano de la cuarta temporada de Stranger Things (para mí el mejor de toda la serie). Con él, podremos explorar «realidades desconocidas», formando una mente colmena a la vez que invocamos pesadillas, todo con el objetivo de vengarnos de Once y el pueblo de Hawkins.

Si bien en su vídeo de presentación tampoco podemos ver mucho de su gameplay, la desarrolladora describe este título como un juego de acción y terror psicológico. Además, parece que podremos explorar algunas de las zonas y lugares reconocidos de la propia serie de Netflix, que ya prepara su quinta y última temporada, algo que incluye el mundo al revés, ese que tantos problemas ha causado a los jóvenes de Hawkins.

Cabe mencionar, antes de terminar, que en 2017 ya se lanzó para PlayStation VR Stranger Things: The VR Experience, un título que no era tan ambicioso, al parecer, como el que nos ocupa en esta noticia. Este era una experiencia gratuita inspirada en la segunda temporada de la serie y nos proponía explorar la casa de los Byers, una de las localizaciones clave en el argumento de la serie (especialmente en la primera temporada).

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *