Stray bate todos los récords de Annapurna Interactive en Steam, con una gran cifra de jugadores simultáneos

Stray bate todos los récords de Annapurna Interactive en Steam, con una gran cifra de jugadores simultáneos

El gatojuego ya está disponible en PS5, PS4 y PC, siendo uno de los lanzamientos más destacados de este mes de julio y de este mismo verano. Como decíamos, aunque el juego haya contado con una promoción muy ligada a PlayStation, Stray está disponible en Steam, y es en esa plataforma donde ha conseguido sumar una cantidad de jugadores más que abundante.

El juego de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive, según los propios datos de la plataforma de Valve, ha conseguido un pico de jugadores en Steam de 62.963 jugadores concurrentes en su primer día estando disponible. Este dato coloca a Stray entre los 20 juegos más jugados de la plataforma, algo curioso si tenemos en cuenta que es un juego para un jugador y desarrollado por un estudio, más o menos, poco reconocido.

Como veis, la cifra que recoge Banji Sales es algo inferior a la recogida antes (una que seguramente se haya quedado atrás también ya), algo que se debe a la hora a la que se hizo eco de esta hazaña. Vaya, en cualquier caso, Stray ya estaba siendo todo un éxito en Steam. Además, este hito coloca al título de BlueTwelve Studio como el más exitoso de Annapurna Interactive en la plataforma de Valve, ya que ha superado con creces la cantidad de jugadores simultáneos de otros juegos de la editora, como veis también en el tweet de arriba.

De hecho, es bastante contundente la diferencia con los otros títulos, solo hay que ver lo cosechado por Twelve Minutes, que logró 8.021 jugadores; o el mismísimo Outer Wilds, el cual llegó a 7.936; siendo ambos los otros dos juegos con mejores cifras en Steam de la mencionada editora.

Bueno, en el caso de que aún no lo tengáis en cuenta, Stray ya está disponible, desde ayer, día 19 de julio de 2022, en PC, PS5 y PS4. Además, el título se encuentra disponible también en PlayStation Plus Extra y Premium, por lo que los usuarios de los mencionados servicios también podéis jugarlo sin coste adicional. Por otra parte, si queréis saber más sobre lo último de Annapurna Interactive, podéis ver todos sus trofeos en nuestra web y, en unos días, tendréis un análisis publicado.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *