Studio Onoma, antigua Square Enix Montréal, cierra sus puertas

Square Enix Montréal, ahora Studio Onoma, ha cerrado sus puertas tras la reciente adquisición por parte de Embracer Group y su consecuente cambio de nombre.

El estudio adquirido estaba especializado en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. Según informaciones aportadas por Bloomberg y VGC, Embracer Group ha cerrado el estudio de desarrollo Onoma, formado por unos 200 trabajadores. Al menos, que se sepa, no todos los trabajadores se irán a casa, pues algunos han pasado a engordar las filas de Eidos Montreal. Lo que más sorprende de esta noticia es que no ha pasado mucho desde su cambio de nombre a Studio Onoma.

Phil Rogers, director de CDE Enterteinment, ha declarado que «con la oportunidad de formar el duodécimo grupo operativo dentro de Embracer, tenemos grandes ambiciones en Crystal Dynamics y Eidos-Montréal. Vemos las oportunidades de crecimiento centradas en nuestras principales franquicias y juegos AAA«.

El propio Rogers, además, ha señalado al medio GamesIndustry que: «el cierre de la editorial QA y de nuestro estudio Onoma es una decisión difícil que hemos tomado con mucho cuidado y consideración. Agradecemos enormemente a todos los miembros del equipo su contribución a lo largo de los años y esperamos encontrar colocaciones adecuadas para todos los que sea posible.

Salir de la versión móvil