GuíasGuías y Trofeos

Guía Overwatch 2: Cómo subir rápido el nivel del pase de batalla

El pase de batalla es, hoy en día, una de las formas de monetización más usadas en los videojuegos free-to-play, y es que con el tiempo las compañías descubrieron que si ponen muchos beneficios, a un precio relativamente bajo, los usuarios lo comprarán. Esto es así, aunque para desbloquear estos beneficios tengas que jugar cierto número de partidas o algo similar. Probablemente, no fueran los primeros, pero sin duda fue Fortnite, el battle royale de Epic Games, el videojuego que consiguió popularizar tanto esta mecánica, y con el tiempo hemos podido verla incluso en juegos de pago, aunque su terreno prioritario sigue siendo el de los videojuegos gratuitos y, además, online.

Ahora ha sido lanzado Overwatch 2, secuela de uno de los videojuegos multijugador más reconocidos de la historia. Lo curioso es que el primer título era de pago, algo que se le criticó mucho en su momento, con una industria que se desplazaba ya al free-to-play como modelo de negocio en los títulos multijugador, pero que nunca dio el paso a ser gratuito. Sin embargo, esta segunda entrega lo ha dado de lanzamiento, por lo que no hay que pagar nada para jugarlo.

Por esto era natural que iba a contar con un pase de batalla, el cual nos permitiría desbloquear diferentes cosméticos y demás elementos jugando partidas, contando con una versión gratuita y una premium que tiene un precio de 1000 monedas Overwatch, lo que viene a ser 10 euros. Esta puede parecer una muy buena inclusión, dejando de lado las llamadas «loot boxes«, pero para las personas que no tienen mucho tiempo para jugar puedes ser una pesadilla. Por esto último, a continuación, os vamos a contar cómo podéis subir más rápido el nivel del pase de batalla.

Formas de subir rápido el nivel del pase de batalla de Overwatch 2

Como hemos dicho, a continuación os contaremos las mejores formas para subir rápido de nivel en el pase de batalla de Overwatch 2. Aunque, como veréis a continuación, no existe ninguna fórmula milagrosa para subir varios niveles de golpe, ni tampoco para que nuestro progreso se multiplique de golpe, aunque sí que si seguís los siguientes consejos podréis mejor bastante vuestro nivel de pase de batalla.

Completando desafíos diarios

Todos los días encontraremos, en la pestaña de pase de batalla, una serie de desafíos que nos convendría completar, debido a que son relativamente sencillos, y además nos permiten ganar bastante experiencia, aunque tiene una pega. Esta pega consiste en que solo se nos otorgará experiencia por 3 desafíos de los que encontremos ahí, en el momento en que hayamos conseguido este número de desafíos, y, por tanto, hayamos desbloqueado la experiencia que conllevan, ya no podremos completar ninguno más hasta al día siguiente.

Cada uno de estos desafíos completados vienen a darnos 3.000 XP, una cifra bastante grande si tenemos en cuenta que por completar una partida solo recibimos 100 XP.

Para conseguir ganar bastante experiencia con estos desafíos es necesario entrar diariamente, ya que, como hemos dicho, nuestro tope con estos serán 9.000 XP, pero cambiarán cada 24 horas, por lo que podemos conseguir esa cantidad de experiencia cada día si somos constantes.

Completando desafíos semanales

Podríamos decir que los desafíos diarios otorgan bastante experiencia, y que si eres constante podrás subir muchos niveles del pase de batalla gracias a ellos, pero los desafíos semanales son mucho mejores a este respecto.

Para empezar estos otorgan 5.000 XP cada uno, y además si completas cierta cantidad de desafíos cada semana conseguirás monedas Overwatch, que nunca vienen mal. Cada semana contaremos con 11 desafíos diferentes, lo que vienen a ser 55.000 XP cada semana, lo que se traduce en varios niveles de subida cada semana por cumplir solo estos 11 desafíos.

Completando desafíos de por vida

Podríamos decir que estos desafíos de por vida, aunque suenan como los mejores, son en realidad los que menos ayudan, ya que dan muy poca experiencia, y además en el momento que los completas no se reponen, como si pasa con los diarios y los semanales.

En concreto, la mayoría de estos desafíos de por vida nos otorgan 500 XP, la misma experiencia que se puede conseguir, más o menos, completando 5 partidas, y lo peor es que no todos estos desafíos nos otorgarán experiencia, sino que muchos de ellos se limitan a darnos elementos estéticos o similares.

Jugando muchas partidas

Si ya has agotado las demás formas, lo único que te podemos aconsejar es que juegues muchas partidas a Overwatch 2, ya que por cada partida jugada te otorgan 100 XP, aunque por cada partida ganada te dan un extra de 150 XP. Con esto en mente, la mejor idea es jugar con un equipo de confianza, con héroes que sabéis usar, y en las mejores condiciones que podáis, para así ganar todas las partidas posibles, ya que, como hemos dicho, ganaréis 350 XP por cada partida ganada.

Pase de batalla Overwatch 2


Más relacionado con Overwatch 2:


Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de Overwatch 2.

Aarón Márquez

Director de HelGames y también colaborador en Alfa Beta Juega e IGN España. Si quieres encontrarme solo tienes que buscar entre el código y los datos analíticos de la web, aunque de vez en cuando podrás verme escribiendo. Antes también fui redactor en webs como NaviGames. Contacto: press@helgames.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba