The Elder Scrolls 6 es considerado «un juego mediano» para Microsoft

The Elder Scrolls VI se percibe como

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la incesante lucha entre esta y Sony por la pertenencia de Call of Duty parece haber cambiado la visión de Xbox respecto a otros títulos en su haber, como es el caso de The Elder Scrolls 6.

De la cantidad de titulares que están aportando cada declaración aportada por Sony y Microsoft sobre este tema, en esta ocasión, destaca un comentario de la última realizada en un documento dirigido al CMA. Este documento trata de convencer a Reino Unido para que la adquisición de Activision se pueda efectuar.

Lo destacable es que en un epígrafe entre las páginas 56 y 57, Microsoft señala que «las decisiones relativas a los juegos de tamaño medio no son una prueba de los incentivos de Microsoft en relación con Call of Duty» (vía VG247).

Tras esto, añaden que «títulos como The Elder Scroll 6 (que no se espera que salga a la venta antes de [ELIMINADO], ya que la última entrega de la serie se lanzara en 2011), así como otros títulos futuros, no implicarán que Microsoft renuncie a [ELIMINADO] dólares anuales de ingresos procedentes de los clientes de PlayStation ni que se prive de derechos a cerca de [ELIMINADO] millones de MAU en PlayStation».

Todo esto da a entender que Microsoft, al menos de cara a las negociaciones con la CMA para la adquisición de Activision Blizzard, considera que The Elder Scrolls 6 es una entrega mediana, pese a la gran expectación del público y las buenas críticas que ha cosechado Bethesda con (casi) cada entrega. Sin embargo, el calificativo que le pone Microsoft a The Elder Scrolls 6 tiene el objetivo de justificar su futura exclusividad en el ecosistema Xbox (también se puso el ejemplo de Starfield, de hecho), indicando así que es un título idóneo para la mencionada exclusividad.

Concretamente, la compañía ha usado este juego como una prueba de que no bloqueará el lanzamiento de los próximos juegos de Call of Duty en PlayStation (y Nintendo, en el caso de que la franquicia llegue a dicha plataforma en algún momento). Microsoft destacó que esta franquicia tiene un gran atractivo para el mercado de masas y que su valor potencial como exclusividad es más bien medio o bajo (de ahí lo de llamar a The Elder Scrolls 6 un juego mediano, debido a su cota de mercado).

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *